01 de julio de 2018
01.07.2018
Meteorología

Bochorno y calima para la próxima semana

Los termómetros subirán y se espera la irrupción de tiempo sahariano

01.07.2018 | 18:27

Canarias ha vivido un fin de semana con buen tiempo en la mayor parte de su geografía. Las dos capitales han disfrutado de dos jornadas con una predominancia de cielos despejados. Aunque, en otros puntos de las Islas se han registrado una ligera inestabilidad con lluvias, de carácter débil, que ha dejado datos de 20 mm en zonas del Valle de La Orotava y Acentejo. De cara a la próxima semana, se espera un incremento en los termómetros, especialmente desde el martes, cuyo repunte será el próximo fin de semana con la irrupción de calima en capas medias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Previsión para este lunes

Canarias espera para este lunes intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a partir del mediodía a poco nuboso o despejado, con algunos intervalos a últimas horas del día, y en el resto de zonas, pocas nubes o despejado.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) subraya asimismo que las temperaturas continuarán una jornada más sin cambios o en ligero ascenso las máximas, en tanto que el viento soplará del nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro. En el suroeste, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro. En el suroeste, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 en el sureste tinerfeño por la mañana. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro. En el suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste y sureste, 3 o 4 en el resto, marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro. En el suroeste, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día, después poco nuboso o despejado con algún intervalo al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 19 26

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algún intervalo a primeras horas del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 20 25

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): La Palmas de Gran Canaria 20 25

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en horas centrales con algún intervalo de evolución. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 20 27

La Gomera

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 21 26

La Palma

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque con ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Viento del nordeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 19 25

El Hierro

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 17 22

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook