14 de junio de 2018
14.06.2018

Loro Parque es testigo de la llegada de crías de tiburón gris

Han sido recibidas con gran alegría por el equipo del Acuario

14.06.2018 | 00:04
Loro Parque es testigo de la llegada de crías de tiburón gris

Loro Parque ha vuelto a ser testigo del progreso de los animales que habitan en él. En esta ocasión, el zoológico ha celebrado el nacimiento de nuevas crías de tiburón gris, que han sido recibidas con gran alegría por el equipo del Acuario. Castiñeiras, primeriza, y Gara, para la que es su segundo parto -siendo el primero en 2016-, han sido mamás.

El tiburón gris o Carcharhinus plumbeus, es una especie que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y su lista de animales en peligro de extinción, se encuentra en estado de vulnerabilidad a nivel mundial. El tiburón gris es poco fecundo y, en consecuencia, la sobrepesca supone un riesgo para la especie. Además, es valioso dentro de la pesquería de escualos, puesto que se trata de uno de los tiburones costeros más grandes del mundo. Las hembras pueden llegar a alcanzar entre dos y 2,5 metros de longitud y los machos casi dos, según Loro Parque.

Se trata de animales bastante longevos, puesto que pueden llegar a vivir hasta 45 años. Se reproducen solo una vez cada dos años y el período de gestación es de entre ocho y 12 meses. Otro de los distintivos es que son ovovivíparos; el embrión se desarrolla dentro de un huevo, pero, en un momento dado, se desprende del mismo en el interior del vientre materno y, al nacer, sale el cuerpo de la cría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook