08 de junio de 2018
08.06.2018
Especial Formación y Empleo

El CCFM, líderes en calidad del servicio y seguridad

La escuela está especializada en la formación de marinos profesionales a través de los certificados de especialidad marítima

07.06.2018 | 23:48
Instalación de botes del Centro Canario de Formación Marítima.

El Centro Canario de Formación Marítima, ubicado en el barrio sureño de Los Abrigos desde hace 10 años, está especializado en la formación de marinos profesionales mediante los certificados de especialidad marítima.

Los certificados de especialidad marítima son reconocidos internacionalmente y forman parte de la formación mínima exigible a cualquier marino, ya sea en un pequeño barco pesquero o en un gran crucero. Estos cursos están regulados por la Dirección General de la Marina Mercante perteneciente al Ministerio de Fomento.

La normativa marítima establece que el personal embarcado debe tener una formación mínima de seguridad. Actualmente en este centro se imparten 23 cursos, entre certificados de especialidad marítima y cursos conducentes a la obtención de una tarjeta profesional de la Marina Mercante.

En este sentido, los alumnos pueden realizar todos los cursos necesarios para embarcar en un ferry, un crucero, una embarcación de excursiones turísticas o un buque portacontenedores.

El Centro Canario de Formación Marítima, además, es el único centro privado en la provincia que imparte el curso de Formación Sanitaria Específica Inicial y, con ello, todos los cursos necesarios para obtener la Tarjeta Profesional de Patrón Portuario o la Tarjeta Profesional de Patrón de Recreo Profesional.

Para premiar la fidelidad de sus clientes el centro ofrece paquetes ahorros aglutinando varios cursos, de tal forma que al tiempo que un alumno encuentra un centro capaz de darle todos los servicios que necesita, recibe un precio muy competitivo por ellos.

La política de Calidad y de inversiones del Centro Canario de Formación Marítima permite disponer de una moderna sala de simuladores para impartir los cursos de radiocomunicaciones, cartas electrónicas, RADAR, marinero de puente, ?

"Este año hemos querido completar el material destinado a los cursos de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate, con la instalación de un campo de prácticas de botes y balsas salvavidas. Esta mejora es cien por cien privada y la más completa de Canarias y probablemente una de las más completas de España"

Esta instalación de botes, ubicada en Marina San Miguel, municipio sureño de San Miguel de Abona, cuenta entre otros elementos con: pescantes (grúas) para bote salvavidas, botes de rescate y balsas arriables, además de contar con un gran bote de rescate rápido de 7,5 metros, un bote salvavidas, un pequeño bote de rescate, balsas salvavidas arriables y convencionales.

Según la dirección centro, "un año más nos esforzamos en seguir ampliando y modernizando el material dedicado a las prácticas de nuestros cursos y eso lo valoran nuestros alumnos".

"Invertimos en la formación de nuestros alumnos y, teniendo en cuenta la temática de nuestros cursos, todos ellos relacionados con la seguridad marítima, podemos decir que invertimos en la seguridad de nuestros clientes."

"Muchas veces nos fijamos únicamente en el precio de un curso y nos olvidamos de que estos cursos son de seguridad, es sorprendente ver como muchos de los alumnos que actualizan su formación con nosotros, nunca han visto el disparo completo y realista de una balsa salvavidas".

En la actualidad, gran parte de los certificados de Marina Mercante caducan, por lo que durante este año el Centro impartirá todos los cursos de actualización necesarios para que los marinos sigan ejerciendo su profesión y renueven conocimientos relacionados con la seguridad.

El Centro Canario de Formación Marítima también imparte formación para socorristas, desarrollando una veintena de cursos al año de esta materia. La normativa autonómica exige que todas las piscinas de uso colectivo de Canarias cuenten con la presencia de, al menos, un socorrista durante su horario de funcionamiento. Además, el centro imparte cursos de Reciclaje de socorrismo, Socorrista de Playas, Desfibrilador Semi-Automático (DESA), etc.

En 2014, para dar un mejor servicio a sus alumnos, el Centro Canario de Formación Marítima creó la Agencia Canaria de Colocación Marítima y Turística "Martur" (nº 0500000046) autorizada por el Servicio Canario de Empleo, para mediar entre los desempleados y los empresarios que demandan profesionales en los sectores en los que el centro desarrolla su actividad.

El Centro Canario de Formación Marítima es, sin duda, la mejor opción para aquellos que desean obtener una formación de calidad en el ámbito marítimo y de la seguridad acuática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook