08 de junio de 2018
08.06.2018

El Cabildo rescata una poesía de Nicolás Estévanez

07.06.2018 | 22:48
Parte del manuscrito de Estévanez.

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata una poesía manuscrita de Nicolás Estévanez, que pertenece al Fondo Estévanez del mismo. Se enmarca dentro de la sección digital Tidbits o curiosidades.

Nicolás Estévanez (1838-1914) nació en el seno de una familia burguesa. Tuvo tres hermanos: Francisco, Diego y Patricio y dos hermanas: Cristina e Isabel. La temprana muerte de sus padres, en 1862 y del resto de sus hermanos y hermanas, entre 1866 y 1867, supuso un duro golpe para él y su hermano Patricio quienes, después de ello, forjaron una estrecha relación, que se mantuvo a lo largo de los años y en la distancia a través de numerosa correspondencia.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas? La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine