08 de junio de 2018
08.06.2018

El Cabildo hace entrega de su donativo anual a la Asociación Española contra el Cáncer

La corporación realizó el abono coincidiendo con la tradicional cuestación de la entidad

07.06.2018 | 23:48
Entrega del donativo por parte de Carlos Alonso y Coromoto Yanes.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, realizó ayer la entrega del donativo que anualmente concede la Corporación insular a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Este abono coincide con la cuestación anual que efectúa dicha asociación, cuya recaudación facilita a esta entidad seguir con su labor humanitaria en beneficio de la sociedad tinerfeña.

Con carácter habitual, la Corporación entrega un donativo a la referida institución humanitaria en una de las mesas petitorias que, a lo largo de la jornada de cuestación anual, se instalan en la ciudad.

Bajo el lema Contigo damos la cara , el objetivo de la AECC es dar apoyo a pacientes y familiares de la provincia. El pasado año atendió a 1.750 personas.

El Corte Inglés se suma

Por su parte, El Corte Inglés se ha sumado a la campaña #1MinutoContraelCáncer, puesta en marcha por la AECC, para crear un movimiento social de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. El Corte Inglés difundirá este mensaje con una animación proyectada en las pantallas informativas de los centros, y a través de la megafonía, que invitarán tanto a empleados como a clientes a que se sumen a esta acción con el hashtag habilitado para ello.

Además, el Grupo comunicará la campaña a través de sus canales internos con el fin de sensibilizar a sus empleados.El objetivo es cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad irreparable, y transformar el tradicional minuto de silencio cuando hay un fallecimiento en un minuto de vida y esperanza para las personas diagnosticadas con esta dolencia. Por ello se ha querido que el eje conductor de este minuto sea la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook