06 de junio de 2018
06.06.2018

El examen de Lengua y Literatura marca el inicio de la EBAU en Canarias

Las pruebas arrancan con 9.741 alumnos en el Archipiélago, 5.073 estudiantes en la provincia de Las Palmas

06.06.2018 | 14:30
El examen de Lengua y Literatura marca el inicio de la EBAU en Canarias
EBAU 2015

El examen de Lengua y Literatura marca el inicio de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias, en la que se examina un total 9.741 estudiantes canarios, repartidos en 5.073 alumnos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y 4.668 en la Universidad de La Laguna (ULL). Las pruebas de acceso a los estudios universitarios, que sustituyen a la extinta PAU desde el pasado 2017, arrancaron a las 9.00 horas de este miércoles con total normalidad en ambas universidades. Aunque los nervios cundían entre el alumnado de la ULPGC minutos antes de entrar en las aulas, el grueso coincidía en que "lo más difícil se pasa en Bachillerato".

Esta primera jornada examina a los estudiantes de las tres primeras de la denominada Fase General, que engloba cuatro materias troncales de Segundo de Bachillerato. En la mañana de este miércoles se celebraron los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, seguido de la prueba de primera Lengua Extranjera -inglés, francés, italiano y alemán-, mientras que en la tarde arranca el examen de Historia de España. La jornada de mañana, jueves, examinará a los alumnos de las asignaturas troncales de cada modalidad: Matemáticas, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín o Fundamentos de Arte; seguido de Química, Geografía o Diseño; y Cultura Audiovisual, Física o Historia de la Filosofía. Por último, la jornada del viernes estará protagonizada por las materias de Artes Escénicas, Griego, Geología, Dibujo Técnico y Economía de la Empresa, seguido de Historia del Arte y Biología.

Las calificaciones provisionales se publicarán en la web ULPGC Para Ti el jueves 14 de junio, también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente. El plazo de reclamaciones será del 15 al 19 de junio (hasta las 12.00 horas) y el trámite se realizará online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 22 de junio de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas