06 de junio de 2018
06.06.2018

Comienza la EBAU en la ULL con textos de García Márquez y Llamazares

Este miércoles también se ha celebrado el examen de Primera Lengua Extranjera (inglés, francés, italiano o alemán) y el de Historia de España

07.06.2018 | 04:10
Comienza la EBAU en la ULL con textos de García Márquez y Llamazares
Comienza la EBAU en la ULL con textos de García Márquez y Llamazares

La Universidad de La Laguna (ULL) ha acogido este miércoles 6 de junio la primera sesión de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), al que concurren unos 4.700 estudiantes y que se ha abierto con el examen de Lengua Castellana y Literatura, que incluía un extracto del texto de 'Crónica de una muerte anunciada' de Gabriel García Márquez.

El otro texto para este examen correspondió al artículo 'La Soledad' de Julio Llamazares, publicado en 'El País' el pasado 17 de febrero. Esta mañana también se ha celebrado el examen de Primera Lengua Extranjera (inglés, francés, italiano o alemán), mientras que ya en horario de tarde tendrá lugar el de Historia de España. Idéntico calendario se aplicará en la convocatoria de julio de la EBAU, prevista para los días 4, 5 y 6 de julio.

Del total de estudiantes, algo más elevado en que en junio del pasado año, unos 300 acuden a subir nota o proceden de estudios de Formación Profesional y necesitan, pues, examinarse de materias específicas para poder acceder a la titulación que desean.

Los medios de comunicación pudieron acceder a una de las salas donde transcurría la prueba a primera hora y comprobar los nervios de los estudiantes ante el examen. José Antonio Ramos Arteaga, coordinador de ese primera prueba, intentó calmar al alumnado con bromas, al tiempo que les daba consejos técnicos sobre su desarrollo. "No corregimos al peso", señaló, para disuadir a los estudiantes del exceso de escritura en esta primera prueba.

Se han habilitado cuatro aulas para alumnado con necesidades específicas. Pese al habitual atasco en los aledaños del Campus de Guajara, las pruebas comenzaron con normalidad y la puntualidad debida. Se da un margen de hasta media hora para admitir a estudiantes que por determinadas circunstancias no pudieron llegar a tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine