20 de mayo de 2018
20.05.2018
Meteorología

Canarias no se quitará el sayo hasta el 40 de mayo

Las Islas registrarán lluvias y días nublados en las próximas jornadas

20.05.2018 | 21:43
El frío llega a Canarias.

Reza un dicho popular que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", en alusión a esas jornadas que el frío todavía permanece en junio. Y eso parece que será la tónica que vivirá Canarias. O al menos eso asegura la página de Facebook AGMT- Actualidad geográfica y meteorológica Tenerife, unos jóvenes geógrafos formados en la Universidad de La Laguna.

"El dominio del alisio se verá brevemente interrumpido con los restos de un frente frío procedente de una borrasca al oeste de la península. Es de esperar lluvias entre débiles y moderadas en algunos puntos fachadas norte de las islas de mayor relieve, y algunas gotas también en el sur de dichas islas, sobre todo Tenerife, durante la tarde de martes y miércoles por nubosidad de evolución diurna.

Las temperaturas ascenderán ligeramente mañana lunes pero a partir del miércoles volverán a descender, y hasta que no llegue el fin de semana no recuperaremos temperaturas similares a las de hoy domingo", aseguran.

Y su predicción no se diferencia a la de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que en su predicción no se diferencia a lo vivido en Canarias estos últimos días, donde ha habido abundancia de nubes, lluvias ocasionales y bajada de temperaturas.

Los cielos estarán este lunes nubosos en el norte de las islas, con amplios claros en horas centrales, y poco nuboso o despejado en el resto, con alguna nubosidad de evolución en el interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

La previsión para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso después. Temperaturas sin cambios. Viento del norte de flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Arrecife 16 23

Fuerteventura

Predominio de intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en el norte por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del norte de flojo a moderado, con brisas en el sudeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Puerto del Rosario 17 23

Gran Canaria

Nuboso en el norte por debajo de unos 1400 metros por la mañana, abriéndose amplios claros después. Poco nuboso o despejado en el resto, con alguna nubosidad de evolución en la mitad sur a partir de mediodía. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso, sobre todo en zonas de interior. Viento del norte de flojo a moderado, algo más intenso en puntas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 22

Tenerife

Nuboso en el norte por debajo de unos 1400 metros por la mañana, abriéndose amplios claros después. Poco nuboso o despejado en el resto, con alguna nubosidad de evolución y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el sudeste, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin muchos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en la vertiente suroeste a últimas horas. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Santa Cruz de Tenerife 17 24

La Gomera

En general, intervalos nubosos a primeras y últimas horas y poco nuboso o despejado el resto del tiempo. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento del norte de flojo a moderado, más intenso en la vertiente nordeste a últimas horas. Predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): San Sebastián de la Gomera 18 23

La Palma

Nuboso en el norte por debajo de unos 1400 metros por la mañana, abriéndose amplios claros después. Poco nuboso o despejado en el resto, con alguna nubosidad de evolución en la mitad sur a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, sobre todo en zonas de interior. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en cumbres. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Santa Cruz de la Palma 17 22

El Hierro

En general, intervalos nubosos a primeras y últimas horas y poco nuboso o despejado el resto del tiempo. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Valverde 11 18

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook