18 de mayo de 2018
18.05.2018

El fiscal pide 13 años de cárcel para un hombre por abusar de una menor

Los hechos denunciados ocurrieron en 2017 cuando ambos mantenían una relación sentimental en el municipio sureño de Arona

17.05.2018 | 23:33
El fiscal pide 13 años de cárcel para un hombre por abusar de una menor

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado una pena de prisión de 13 años para un hombre por abusar y agredir sexualmente a una menor de 14 años. Según informó ayer Radio Club Tenerife, el acoso y maltrato por parte del investigado contra la menor comenzó durante el período en el que ambos mantenían una relación sentimental, en el municipio sureño de Arona.

El escrito de la Fiscalía recoge que en el período comprendido entre 2016 y 2017 el procesado sometía a insultos y vejaciones continuas a la menor, limitando su forma de vestir, controlando su acceso a las redes sociales y anulándola como persona. En ese sentido, y según el escrito del fiscal, José Luis Sánchez Jáurregui, el procesado le profería a la joven, de forma reiterada expresiones tales como "puta, que eres una puta, zorra, guarra, sidosa y giplipollas". Del mismo modo, y según las investigaciones de Fiscalía, la obligó al menos en tres ocasiones a practicarle una felación.

En la última agresión que sufrió la víctima, el procesado llevó a la joven a un descampado en donde le propinó golpes por todo el cuerpo, llegando a llenarle la boca con tierra y provocándole un desgarro en la lengua tras mordérsela. Posteriormente, obligó a la menor a que le practicara una felación. Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima y el procesado se encuentra en prisión cautelar a la espera de juicio. Fruto de las agresiones, la menor sufre un cuadro ansioso-depresivo.

La Fiscalía considera al investigado como autor de un delito de maltrato habitual y delito continuado de abusos sexuales a un menor, por lo que pide una pena de 13 años de prisión. Se da la circunstancia de que el procesado ya fue condenado en 2015 como autor penalmente responsable de un delito de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook