16 de mayo de 2018
16.05.2018

Simulacro de rescate en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife

La actividad forma parte de las primeras Jornadas de Riesgo y Prevención en Montaña

16.05.2018 | 21:11
Simulacro de rescate en El Teide.

El Parque Nacional del Teide acogió en la tarde de este miércoles 16 de mayo un simulacro de rescate, concretamente en el entorno del Teleférico. Esta actividad, que se inició a las 16:00 horas, forma parte de las primeras Jornadas de Riesgo y Prevención en Montaña, organizadas por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, Teleférico del Teide y la Universidad de La Laguna, que se inauguraron hoy y concluyen mañana con el objetivo de abordar la coordinación entre los equipos de rescate que intervienen en este tipo de emergencias.

Este simulacro en el Parque Nacional del Teide, ha tenido como finalidad poner en práctica e informar a los asistentes de los sistemas de coordinación y gestión entre los diferentes cuerpos intervinientes en este tipo de siniestros, así como fomentar entre los asistentes una oportunidad para adquirir y mejorar sus conocimientos tanto de prevención como de promoción de la seguridad en alta montaña.






Estuvieron presentes en esta actividad, el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad, Javier Rodriguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook