15 de mayo de 2018
15.05.2018

La esencia de la cultura de las olas

El espacio Zona Joven de Candelaria acoge una muestra fotográfica y de tablas de surf. 'Off Shore' mezcla obras de González, Grimón, Hernández, Cano y Díaz con piezas de Dionis

14.05.2018 | 22:54
La esencia de la cultura de las olas

El espacio juvenil Zona Joven de Candelaria (calle Pasacola , s/n) acoge hasta el próximo día 31 de mayo, una nueva edición de la exposición Off Shore, muestra en la que se hace un generoso recorrido por el arte de la modalidad deportiva del surf. Por un lado, con una colección fotográfica en la que participarán además del director de la misma, Brian González, artistas como Rubén Grimón, Daniel Hernández, Rayco Cano y Alexis Díaz. Por otro, con una colección de tablas de surf de mano de Tato Dionis, bajo el nombre de Wild Horizon.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de Cultura del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria, estará estructurada por al menos cuatro imágenes de cada fotógrafo con formato de 70×100 cm, contará con testimonios en vivo y bajo otros formatos audiovisuales como actividades complementarias.

El surf, dentro de su condición de deporte alternativo, tiene su hueco como elemento constituyente de la cultura de los pueblos. En Canarias, bañada por el mar en todos sus límite terrestres, está relación es mucho más intensa, con base en el interés en el medio ambiente marino, las mareas, una filosofía concreta y la adrenalina. Con esta propuesta artística, Off Shore trata de acercar todos estos valores al público general a través de imágenes artísticas que pongan en valor un deporte respetuoso con el medio ambiente y que se desarrolla, en, por y para el mar. Esta iniciativa está orientada a potenciar la imagen cultura e idiosincrática del mar de Canarias, su posición intercontinental y la proyección que esta aporta como destino reconocido para la práctica del surf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook