11 de mayo de 2018
11.05.2018
Meteorología

La lluvia y el viento amenazan el fin de semana en Canarias

La Aemet ha decretado el aviso amarillo por fenómenos costeros y rachas de aire que podrían alcanzar los 70 km/h

11.05.2018 | 12:54
La lluvia y el viento amenazan el fin de semana en Canarias

Para este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo por viento en la cumbre, este, sur y oeste de Gran Canaria, en la cumbre de La Palma y en la totalidad de La Gomera y fenómenos costeros en el litoral sur de Gran Canaria y Tenerife. Las rachas de viento podrían alcanzar los 70 km/hora, según informa la Aemet.

En relación al aviso por fenómenos costeros, en el sureste de Tenerife y entre Anaga y Agaete y, oeste y sureste de Gran Canaria se espera viento del noreste de fuerza 7, principalmente a partir de la tarde. La Aemet ha decretado el aviso durante todo el día.




Con respecto al aviso por viento, estará activo a partir de las 18.00 horas del sábado y con rachas de aire que podrían alcanzar los 70 km/h.

La Aemet mantendrá la misma tónica para el domingo, en el que la cumbre de La Palma y en la totalidad de La Gomera y fenómenos costeros en el litoral sur de Gran Canaria y Tenerife seguirán en riesgo amarillo durante toda la jornada dominical y se ampliará para la totalidad de a la costa de La Palma.




Para el sábado, 12 de mayo, los cielos nubosos serán predominantes en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las Islas de mayor relieve, abriéndose claro en horas centrales y tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en las islas más orientales. En el resto, habrá un predominio de poco nuboso a despejado. Las lluvias, de carácter débil, serán más probables a últimas horas del día. Mientras, las temperaturas se registarán pocos cambios o en ligero ascenso, según ha pronosticado la Aemet.

Mientras, el domingo, la nubosidad será total en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto. Las precipitaciones, de carácter débil, serán más probablesen la primera mitad del día, principalmente de madrugada. Los termómetros registrarán un ligero descenso, de las máximas en todo el archipiélago y de las mínimas en la mitad occidental.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook