09 de mayo de 2018
09.05.2018
Reconocimiento

Amref Health Africa, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Es la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos

09.05.2018 | 13:21
Amref Health África, Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018.

La ONG Amref Health Africa ha sido distinguida hoy con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018. Se trata de la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. El nombre AMREF corresponde a las siglas en inglés de African Medical and Research Foundation (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).

Su equipo humano está formado por cerca de 1.000 profesionales sobre el terreno (el 97% de ellos africanos), que trabajan en las oficinas de Kenia, Uganda, Tanzania, Etiopía, Sudán del Sur, Guinea Conakry y Senegal (Amref West Africa).

Esta red está apoyada por 9 oficinas en Europa (entre las que se encuentra la española: Amref Salud África), Estados Unidos y Canadá. Su objetivo es contribuir a la financiación de los proyectos y transmitir a nuestra sociedad la realidad sanitaria del continente.

Este es el tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVIII edición.

El jurado está integrado por Maite Arango García-Urtiaga; Josep Borrell Fontelles; Mitchell Codding; Beatriz Domínguez-Gil González; Paula Farias Huanqui; Mbuyi Kabunda Badi; Emilio Lamo de Espinosa Michels de Champourcin; Daniel López-Acuña; Jerónimo López Martínez; Jaime Montalvo Correa; Teresa Ribera Rodríguez; Rafael Sánchez Ortega; Luis Sánchez-Merlo Ruiz; Gustavo Suárez Pertierra; y Rosa María Calaf Solé (secretaria).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook