14 de abril de 2018
14.04.2018

TEA selecciona a Itsaso Otero, Romina Rivero y Franzisca Siegrist para sus residencias

Dalia de la Rosa y Lola Barrena desarrollarán un trabajo de investigación en dicho centro

13.04.2018 | 23:18

TEA (Tenerife Espacio de las Artes) ha seleccionado los proyectos de las creadoras Itsaso Otero ( Altitud cero), Romina Rivero ( El espíritu no es un hueso) y Franzisca Siegrist ( Encajada) y el de las investigadoras Dalia de la Rosa y Lola Barrena ( [pre]Posiciones) para sus programas de residencias artísticas y de investigación. Estas nuevas residencias han sido creadas para apoyar a artistas e investigadores canarios o residentes en la Isla fomentando la producción de sus obras y la investigación inherente al proceso de creación, así como para estimular la investigación artística y multidisciplinar y crear un tejido activo, crítico y de conocimiento del arte actual. Las residencias se llevarán a cabo entre mayo y septiembre.

La concesión de estas residencias se ha producido en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. De este modo, el centro de arte contemporáneo del Cabildo volvió a apostar por el método de la convocatoria pública como instrumento de selección y por la participación de jurados colegiados.

En esta ocasión, la Comisión de Valoración encargada de resolver estas tres convocatorias de residencias de TEA estuvo integrada por la artista Amparo Sard; el director del Centro de Arte La Regenta, Alejandro Vitaubet; la creadora y co-directora de Beta-Local de Puerto Rico, Sofía Gallisá; el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández; la conservadora de TEA, Yolanda Peralta; y el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook