13 de abril de 2018
13.04.2018

La Fundación CajaCanarias entrega vehículos adaptados a seis entidades

La organización calcula que la donación beneficia a 500 usuarios

12.04.2018 | 23:57
La Fundación CajaCanarias entrega vehículos adaptados a seis entidades

La Fundación CajaCanarias ha hecho entrega de seis vehículos adaptados a las entidades que resultaron beneficiarias en la convocatoria resuelta el pasado 29 de enero. Los vehículos tienen capacidad para transportar hasta nueve viajeros, con posibilidad de adaptar dos o cuatro sillas de ruedas y están dotados de rampa eléctrica de acceso, entre otras prestaciones.

Con esta actuación se beneficiarán más de 500 personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica que podrán utilizar este recurso para traslados desde sus domicilios a los centros donde reciben atención, actividades educativas, de ocio y tiempo libre. De esta forma se favorece la movilidad de un colectivo con elevadas dificultades de desplazamiento por falta de recursos adaptados a sus necesidades.

Las entidades que cuentan con este vehículo son: Aldis, para prevenir y sanar enfermedades infantiles; Asociación Quiero ser como tú, Ayúdame; Asociación de Padres de Disminuidos Físicos y Psíquicos Orobal; Asociación de familiares de enfermos de Parkinson de Santa Cruz de Tenerife; Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias; y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion.

En el acto de entrega estuvieron presentes representantes de las seis entidades junto al Presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, quien expresó el compromiso de la entidad con aquellas entidades que dedican su esfuerzo a proporcionar una mejor calidad de vida a aquellas personas que más lo necesitan. El Presidente quiso agradecer también a Orvecame Tenerife por su colaboración y esfuerzo para hacer realidad este proyecto.

La Fundación CajaCanarias colabora una vez más con organizaciones que desarrollan iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social, en este caso, prestando especial atención a los que tienen mayores dificultades de movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook