13 de abril de 2018
13.04.2018

Convocan una huelga en el servicio de radiodiagnóstico del HUC

El miércoles 18 de abril están llamados a la protesta indefinida 58 trabajadores que reclaman más personal, entre otras cuestiones

13.04.2018 | 13:00
Convocan una huelga en el servicio de radiodiagnóstico del HUC

Los técnicos especialistas del servicio de radiodiagnostico del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, iniciarán una huelga indefinida el 18 de abril para reclamar más personal, entre otras cuestiones, ha informado este viernes 13 de abril Intersindical Canaria.

En un comunicado el sindicato ha explicado que los problemas del servicio de radiodiagnóstico del HUC no difiere de la dinámica habitual de recortes de medios humanos y materiales que afectan al conjunto de trabajadores del Servicio Canario de la Salud y en especial del HUC.

Intersindical Canaria ha explicado que en el servicio de rayos central del HUC se atiende cada día a unos 250 pacientes a los que se les realizan desde una radiografía simple para una pre anestesia o diagnosticar una fractura o dolencia ósea, hasta un mapa óseo, mamografías, gammagrafías, densitometrías y ortopantomografía.

Una de las cinco salas de rayos está inoperativa desde hace décadas, con el aparataje dado de baja y otra de ellas, se utiliza en un 25%, ha añadido Intersindical Canaria.

Ha agregado que la única resonancia magnética de la que se dispone en el HUC, tiene una tecnología obsoleta y la calidad de los estudios "deja mucho que desear", realizándose unos 15 estudios diarios. El servicio está dotado además de dos escáner, donde se realizan una media de 120 estudios diarios.

Según el sindicato, la carga de trabajo en el servicio de rayos de urgencias, que está dotado con un escáner, dos salas de rayos X y dos portátiles, asciende a unos 200 pacientes diarios.

El sindicato narra los problemas que hay por escasez de persoal, aumento de la presión asistencial, deterioro y falta de mantenimiento del aparataje y material.

Están llamados a la huelga 58 trabajadores, la totalidad de la plantilla de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico adscrita a los Servicios de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Canarias y su área de referencia: Rayos Central, Rayos de Urgencias, Escáner, Resonancia Magnética, Angiorradiología, Escopia de Quirófano Central y Quirófano de CMA, Densitómetro, Física Médica, CAE de La Laguna, CAE Puerto de la Cruz y Hospital de Icod.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook