10 de abril de 2018
10.04.2018

Meteorología emite una alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos

El nivel se mantendrá también en el norte y el área metropolitana de la Isla

09.04.2018 | 23:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelantó durante la mañana de ayer la activación de una alerta amarilla en el este, sur y oeste de Tenerife por fenómenos costeros por vientos provenientes del norte y noroeste y rachas que alcanzaron hasta los 75 kilómetros por hora, que se prolongará hasta hoy a las 00:00 horas. El nivel amarillo de la alerta se mantendrá también en el norte y el área metropolitana de la Isla, principalmente las medianías de Candelaria, El Rosario, sur de Anaga y el territorio comprendido entre La Laguna y Santa Cruz, que de la misma manera están afectados por los fenómenos costeros con olas que podrán alcanzar hasta los cinco metros.

La alerta amarilla también afecta a medianías y zonas altas y a costas este y oeste en las Cumbres de Gran Canaria. Durante la mañana de ayer y hasta las 00:00 horas del día de hoy, las rachas podrán alcanzar los 75 kilómetros por hora. Asimismo, el este, sur y oeste de Gran Canaria está en alerta amarilla también por vientos procedentes del norte y del noreste con rachas que podrían rebasar los 75 kilómetros por hora, así como por fenómenos costeros.

Dadas las consecuencias que podrían tener unas condiciones meteorológicas desfavorables para el incendio en Granadilla de Abona, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz, Guillermo Díaz, precisó ayer que estas están siendo favorables, puesto que había dejado de soplar el viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook