09 de abril de 2018
09.04.2018

Aviso amarillo por oleaje en Canarias

La Aemet advierte de olas que pueden alcanzar hasta los 5 metros - Posibilidad de lluvias débiles en algunos puntos de las Islas y temperaturas máximas en ligero descenso

09.04.2018 | 11:52
Imagen de archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros que pueden implicar riesgo en la jornada de este lunes 9 de abril en Canarias, según informa en su web.

En ella se detalla que quince comunidades están en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y por temporal marítimo y olas que alcanzarán entre 3 y 5 metros.

En Canarias, Baleares, Cantabria, Murcia, País Vasco y las provincias de Almería (Andalucía), Tarragona (Cataluña) y A Coruña y Pontevedra (Galicia) han activado el aviso por mala mar y olas que subirán hasta los 3/5 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Previsión del tiempo para este lunes 9 de abril

Los cielos estarán nubosos en Lanzarote, Fuerterventura y en el norte de las islas montañosas, según la Aemet, que anuncia lluvias débiles y localmente moderadas, temperaturas máximas en ligero descenso y vientos del norte con rachas de muy fuerte.

Las temperaturas mínimas serán de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 17 en Las Palmas de Gran Canaria mientras que las máximas alcanzarán los 21 y los 20 grados, respectivamente.


TENERIFE

En el norte nuboso y en el resto intervalos nubosos, con nubes altas en la primera mitad del día y con apertura por la tarde de amplios claros en el sur. Lluvias débiles en el norte, donde podrían ser localmente moderadas durante la madrugada, no descartándose en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte, temporalmente fuerte con rachas muy fuertes en costa este, punta noroeste, y en medianías y zonas altas de la mitad norte. Viento flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21


LA GOMERA

En el norte nuboso y en el resto intervalos nubosos, con nubes altas en la primera mitad del día y con apertura de amplios claros por la tarde en el sur. Lluvias débiles más probables en el norte, no descartándose en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, fuerte en costas oeste y este y con intervalos de fuertes en medianías y zonas altas. Rachas de muy fuerte en costas este y oeste así como en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22


LA PALMA

En el norte nuboso y en el resto intervalos nubosos, con nubes altas en la primera mitad del día. Lluvias débiles en el norte, donde podrían ser localmente moderadas durante la madrugada, no descartándose en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, fuerte con rachas muy fuertes en costas noroeste y este y en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 14 20


EL HIERRO

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte, y con apertura de amplios claros en el sur por la tarde. Lluvias débiles más probables en el norte, no descartándose en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, fuerte en costas oeste y este y con intervalos de fuertes en medianías y zonas altas. Rachas de muy fuerte en costas este y oeste así como en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 16


LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con apertura de algunos claros por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte, moderado a fuerte. Rachas de muy fuerte en zonas altas, sin descartarlas en costas nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 21


FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte y oeste, principalmente de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado a fuerte. Rachas de muy fuerte en zonas altas y península de Jandía, sin descartarlas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 20


GRAN CANARIA

En el norte nuboso y en el resto intervalos nubosos, con nubes altas en la primera mitad del día. Lluvias débiles en el norte donde podrían ser localmente moderadas durante la madrugada, no descartándose en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, algo más acusado en medianías de la cara norte. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte con rachas de muy fuerte en costas oeste y este, medianías y zonas altas. Viento flojo en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 20

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook