07 de abril de 2018
07.04.2018

Cruz Roja contrata y forma en socorrismo a 15 personas en la provincia

06.04.2018 | 22:59

Desde inicios de febrero y hasta final de año, Cruz Roja tendrá en marcha el proyecto Mar + seguro 5ª edición correspondiente al programa de formación en alternancia con el empleo, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo, el cual, se configura como un proceso mixto que combina acciones de formación y empleo.

En el proyecto participan 15 personas mayores de 30 años, que permanecerán once meses contratadas por Cruz Roja, al tiempo que se forman como socorristas acuáticos. Cruz Roja Española cuenta con este proyecto por quinto año consecutivo cumpliendo los compromisos de inserción con un promedio de siete contrataciones en todas las ediciones anteriores.

Inmerso en el proyecto Mar + Seguro 5ª edición se encuentra el certificado de profesionalidad de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales, así como formación complementaria y la realización del trabajo efectivo en un entorno real, incorporándose este año el certificado de profesionalidad de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, cualificación que les permitirá adquirir las competencias profesionales que posteriormente faciliten su inserción laboral.

Esta labor se suma a la amplia labor que desarrolla Cruz Roja desde su Plan de Empleo, que cuenta con proyectos en casi la totalidad de municipios de provincia tinerfeña, con un doble objetivo. Por un lado, potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja (mujeres en dificultad social, jóvenes sin cualificación, inmigrantes, personas de más de 45 años, entre otras), ampliando sus capacidades para situarlas en mejores condiciones. Y, por otro, luchar contra las barreras sociales que existen para el acceso de las personas en dificultad social al mercado de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook