06 de abril de 2018
06.04.2018
Gastronomía

Vinos de La Palma, emociones con denominación de origen

05.04.2018 | 23:08
Quesos en una edición anterior de la feria en Pinolere.

Vinos de La Palma lanza estos días una campaña promocional en la que propone conocer el lugar en que las emociones tienen su propia Denominación de Origen: un lugar entre nubes y viñedos en el que todas las letras de la vid están en la palabra vida. Un lugar de alisios, labor, laderas y volcán. Un lugar de Albillo Criollo, Listán Prieto, Malvasía y Negramoll.

Vinos llenos de historia, elaborados con variedades singulares y cargadas de personalidad, desaparecidas en otras regiones europeas y que, gracias a la condición de insularidad y clima, se han conservado en nuestro Archipiélago.

El Gusto por el Vino, ahora también en La Laguna Gran Hotel. La Laguna Gran Hotel y El Gusto por el Vino, o lo que es lo mismo, la familia Ortega y Toño Armas, inauguraron recientemente su nueva Vinoteca en la calle Nava y Grimón de La Laguna. Se trata de una vinoteca activa que cuenta con las facilidades del hotel y desde donde se organizarán periódicamente actividades relacionadas con el vino, además de tener un escaparate de venta al público en la misma calle del Agua, con el sello de calidad de El Gusto por El Vino.

La marca extiende así a la Ciudad de los Adelantados su oferta de vinos canarios, españoles y del mundo. La sumiller Rasa Strankauskaite estará al frente de este apasionado y, a la vez, apasionante proyecto.

Esta nueva opción en la ciudad de Aguere se enmarca, además, dentro del espacio gastronómico de La Laguna Gran Hotel ya integrado por el Café Del Agua, Patio del Drago, Salones y Terraza Los Bejeques, Restaurante NUB * y próximamente el Rooftop Bar Lassotea Bronco.

Pinolere acoge la octava Feria del Queso de Canarias. El queso de la Isla de El Hierro será el principal protagonista este fin de semana de la octava Feria del Queso de Canarias Pinolere 2018, -una de las ferias del sector con mayor proyección del Archipiélago-, en la que se rendirá un merecido homenaje a todos los productores de este subsector de la Isla del Meridiano, así como se podrá dar a conocer la riqueza y diversidad de las producciones locales de queso y, como no, la emblemática quesadilla herreña.

En la muestra, además de estar presentes numerosos productores herreños tanto de queso como de quesadillas, se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la presencia de pastores tradicionales, así como se harán demostraciones de la elaboración del Caldo de Queso Herreño, a cargo del cocinero Severo Zamora, del Restaurante El Casino de Valverde.

Cuba descubre los sabores de Canarias. A nadie le es ajeno que la comida típica cubana nace de la influencia de platos africanos, árabes, chinos, portugueses y, principalmente, de la cultura gastronómica española. Una mezcla que solo puede ser posible en esa isla, ya que a lo largo de los tiempos, le ha conferido un toque especial y único a los más exquisitos manjares de Cuba. Sus sabores han enamorado a millones de visitantes foráneos, dejándoles un recuerdo difícil de borrar y las ansias de volver a degustarlos. Pero sin duda alguna es la permanencia de la cocina canaria, -por la importancia en la emigración a este país-, con sus sabores irrepetibles repartidos en todo el Archipiélago e incluso únicos de cada isla quien da una especial impronta a la cocina cubana.

Es por eso que la cadena hotelera Meliá Hotels & Resorts Cuba organizó el pasado mes de marzo en el Hotel Tryp Habana Libre, unas Jornadas Gastronómicas Canarias, presentadas en forma de menú típico de las Islas de la mano del chef canario Américo Conejo, quien recreó la gastronomía isleña en un menú de siete platos como fueron Tostadas con Almogrote, Potaje de Berros al estilo de La Gomera, Filetes de Pargo encebollados con batata, Conejo en Salmorejo canario de Chimiche acompañado con costillas saladas, papas arrugadas y mojo de cilantro, Mouse de Gofio con Miel de Palma y Almendras, un Flan de arroz y por último una Crema de Chocolate y Yogurt.

La Universidad de La Laguna, con el enoturismo. La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, reunirá en este mes en El Hierro, a las bodegas de Canarias que desarrollan la actividad enoturística, con el fin de promover la colaboración en red que permita, la competitividad, la innovación y la comercialización de esta actividad de manera empresarial, con el apoyo de la formación, y la transferencia de conocimientos que la universidad puede aportarles.

El objeto de estas jornadas es, por un lado, concienciar a las bodegas de la importancia de contar con profesionales de la gestión enoturística además de, por el otro, apostar por la unidad del sector y la creación de una marca común para promocionar el turismo del vino.

La fruta y la verdura, mejor desnudas. La campaña #DesnudaLaFruta anima a los consumidores a hacer fotos cuando se observen fruta o verdura empaquetada innecesariamente en cualquier establecimiento, bien sea en bandejas de poliespan o plástico, y subirla a las redes sociales con ese hashtag. La campaña, impulsada desde el Blog medioambiental La Hipótesis Gaia, quiere informar a los consumidores del impacto en el medio ambiente de este tipo de envases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook