06 de abril de 2018
06.04.2018

Veinte conciertos y cuatro cursos, la agenda de Caprichos Musicales de 2018

El concierto inaugural tendrá lugar mañana, a las 20:00 horas, en el convento de las Concepcionistas Franciscanas de Garachico con Catalina Pires y Walter Abt

06.04.2018 | 00:55
Veinte conciertos y cuatro cursos, la agenda de Caprichos Musicales de 2018

La XIII edición de los Caprichos musicales de la Isla Baja, actividad que lleva a cabo la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos de la zona a través de un Consorcio, contarán este año con 20 conciertos de música vocal e instrumental y cuatro cursos formativos.

Se llevarán a cabo desde mañana hasta el 21 de julio en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. Las acciones formativas estarán a cargo de los músicos Walter Abt, Cristo Barrios y Guillermo González y de la soprano Judith Pezoa.

El antiguo convento de las Concepcionistas Franciscanas de Garachico acogerá mañana el concierto inaugural de esta actividad cultural, y estará a cargo de la joven violinista y guitarrista alemana Catalina Pires y del guitarrista alemán Walter Abt, a las 20:00 horas. De igual modo, el concierto de clausura (21 de julio), tendrá lugar en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, también a las 20:00 horas, y correrá a cargo de los alumnos del XII Curso de Técnica e Interpretación Vocal María Orán, con un recital también a las 20:00 horas. El resto de los conciertos se desarrollarán en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos, teatros y plazas de los cuatro municipios. La edición de este año de los caprichos musicales de la Isla Baja, al igual que las anteriores, contará con una gran diversidad de estilos musicales. Se mantienen los cuatro cursos formativos: XII Curso de Técnica e Interpretación Vocal que ya desde esta edición pasará a llamarse María Orán'en honor a la artista recientemente fallecida y que será impartido por la soprano grancanaria Judith Pezoa. Se incluye el X Curso de Interpretación Pianística a cargo del profesor Guillermo González, el II Curso de Interpretación de la Guitarra a cargo del catedrático alemán Walter Abt y el II Curso de Interpretación del Clarinete a cargo del tinerfeño Cristo Barrios.

Dentro de la edición de este año destacan dos conciertos: el recital de canto que se celebra el sábado 30 de junio a las 20:00 horas en el antiguo convento de San Sebastián de Los Silos, en homenaje a María Orán (madrina de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja) y el tributo al pianista tinerfeño Guillermo González con motivo del 50 aniversario de su primer concierto en la Isla con la Orquesta de Cámara de Tenerife. Será, este último, un recital de piano y voz que tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Garachico, el sábado 14 de julio a las 20:00 horas, a cargo de la Mezzosoprano andaluza Magdalena Llamas y el propio Guillermo González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook