06 de abril de 2018
06.04.2018
Meteorología

El frente atlántico se acerca a La Palma

La borrasca que afectará principalmente a la Península cruzará el Archipiélago de oeste a este con carácter débil a partir de esta tarde

06.04.2018 | 12:18
Imagen del Metoasat

Una nueva borrasca que afectará principalmente al territorio penínsular llegará a partir de esta tarde al Archipiélago de oeste a este y con carácter débil, según informa la Agencia Estatal de Meteorología Española en Canarias (Aemet).

La Aemet indica que durante el día de hoy viernes, 6 de abril, el tiempo en Canarias se caracterizará por cielos despejados a nubosos que irán aumentando a lo largo de la tarde principalmente en las zonas norte de las Islas, con probabilidades de lluvias débiles que localmente podrían ser de mayor intensidad.

Este nuevo frente entrará por el noreste a través de La Palma y continuará por el resto del Archipiélago en forma de alguna lluvia ocasional principalmente en las zonas norte y montañosas.

Las nubes serán dispersas con intervalos de nubes altas, aumentando a muy nubosas al final de la tarde en el norte. En cuanto al viento de componente norte flojo a moderado, será más intenso en el nordeste y presentará algunas rachas en cumbres y medianías. En las zonas sur predominarán las brisas.

Las temperaturas no presentarán grandes cambios o con lígeros ascensos en las máximas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook