06 de abril de 2018
06.04.2018

Canarias presenta un Manual de Promoción de la Salud para Mediadores

05.04.2018 | 23:08

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, junto al director general de Salud Pública, José Juan Alemán Sánchez, y el impulsor de la Estrategia Canaria los Círculos de la Vida Saludable, Alberto Armas, presentó ayer una campaña informativa sobre Vida Saludable y un Manual de promoción de la salud destinado a mediadores sociosanitarios.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, este manual se enmarca dentro de las actuaciones de su departamento para la celebración del Día Mundial de la Salud.

El objetivo del documento es promover la idea de que la salud y el bienestar de las personas no concierne exclusivamente al sector sanitario, sino también al ámbito social, y facilitar un instrumento que contribuya a empoderar a las personas para que tengan un mayor control sobre su salud.

Así, el consejero remarcó que este manual constituye una herramienta científica que pretende ayudar a la población canaria a adquirir una mayor influencia y control sobre los determinantes de su salud y la calidad de vida, a través de los equipos de mediadores sociosanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook