05 de abril de 2018
05.04.2018

La Laguna volverá a convertirse en la 'capital científica' del Archipiélago

04.04.2018 | 23:07
La Laguna volverá a convertirse en la 'capital científica' del Archipiélago

La Laguna acoge la IV edición de la Muestra de la Profesiones y la V Feria de las Vocaciones Científicas. Se celebra los días 12 y 13 de abril y el objetivo es incrementar el interés de los y las jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento de cara a su desarrollo profesional

La nueva edición busca que los y las jóvenes, tanto del municipio como del resto de la Isla, puedan conocer todas las ofertas formativas a las que puedan optar, no sólo en módulos de Formación Profesional, sino también a través de los cursos superiores o carreras universitarias, así como la labor de investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y en los centros de I+D de Canarias.

Los objetivos son múltiples: desde ofertar un espacio para reflexionar sobre qué elección tomar tras finalizar los estudios de secundaria; dar a conocer las diferentes instituciones y centros implicados en la formación profesional y la Universidad de La Laguna; dinamizar los centros educativos y profesionales; o incrementar el interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento de cara al desarrollo profesional.

El alcalde José Alberto Díaz destacó que La Laguna se convertirá en estos días en la "capital de la muestra de las profesiones y las vocaciones científicas de toda Canarias, ya que no nos identificamos con un territorio, sino con un sentimiento de todas las Islas", y agradeció la implicación de las administraciones.

Asimismo, habló de la apuesta de este municipio por la Educación, área a la que se destinan unos cuatro millones de euros en diferentes acciones, como el absentismo escolar, escuelas infantiles, actividades complementarias y obras de mejora de los centros, entre otros.

Por parte de la Universidad de La Laguna (ULL), tanto el vicerrector de Alumnado, José Manuel García Fraga, como el gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito, coincidieron en destacar que "La Laguna es ciencia y parte de esa ciencia es la Universidad de La Laguna". Ahondaron en que desde hace bastantes años se lleva desarrollando acciones de divulgación científica y "consideramos la muestra una de las acciones estrella". Brito expresó que "las calles del casco histórico son magníficas para divulgar la cultura científica"

La muestra constará de 86 stand que se van a distribuir por la plaza del Adelantado, la calle Obispo Rey Redondo, la calle Viana, patio de la Casa de los Capitanes y patio del Hermano Ramón. Las jornadas se dividirán en dos días consecutivos, el 12 de abril, en horario de 9 a 13 horas, y de 15 a 18 horas y el 13 de abril, de 9 a 13:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook