04 de abril de 2018
04.04.2018

Fundación DISA distingue la labor de nueve equipos científicos de Canarias

En esta tercera edición se ha realizado una inversión de más de 150.000 euros y se han recibido 42 proyectos de investigación

03.04.2018 | 23:49
Foto de familia de los galardonados.

Fundación DISA entregó ayer los Premios Fundación DISA a la Investigación Médica, en un acto celebrado en la Sala Dr. Diego Falcón del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Se trata de la tercera edición de estos galardones, en los que han resultado premiados nueve proyectos de investigación clínica y/o traslacional llevados a cabo en centros del archipiélago.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, además de los miembros de los equipos de investigadores galardonados.

En esta nueva convocatoria, se ha realizado una inversión económica de más de 150.000 euros y se han recibido 42 proyectos frente a los 27 presentados en la segunda edición.

A través de estos premios, la Fundación DISA busca promocionar el conocimiento científico y fomentar la investigación dentro del ámbito sanitario. Además, persigue promover la figura del joven investigador y, por ello, se han tenido especialmente en cuenta los trabajos liderados por científicos menores de 40 años, así como proyectos de especial relevancia socio-sanitaria.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, explicó que "cuando en el 2015 pusimos en marcha estas ayudas, nos marcamos como objetivos reconocer el mérito de los científicos de Canarias que trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de las persona y contribuir al refuerzo del tejido científico e incentivar la actividad investigadora". Añadió que "desde entonces, se ha producido un incremento del 50% en la cuantía destinada a premios y los trabajos recibidos demuestran el alto nivel de la actividad investigadora que se realiza en nuestras islas".

Por su parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, destacó la importancia de esta iniciativa de la Fundación DISA que contribuye, sin duda, "a reforzar el tejido científico de Canarias, apoyando la labor de los investigadores de nuestro Archipiélago". El consejero de Sanidad agradeció a la Fundación DISA la iniciativa y felicitó a los nueve premiados "cuyas investigaciones permitirán trasladar sus resultados al abordaje de patologías relacionadas con enfermedades de gran prevalencia en Canarias como la diabetes o en tratamientos de Oncología, y de otras menos conocidas, pero no menos importantes, como las enfermedades raras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook