01 de abril de 2018
01.04.2018

El Ejecutivo firma un convenio de cooperación con la Académie de Limoges

El acuerdo permitirá reforzar y promover intercambios entre centros escolares

31.03.2018 | 23:51

El Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, se desplazó en días pasados a Francia para suscribir un convenio de cooperación con la Académie de Limoges. La finalidad de este convenio es favorecer el desarrollo de programas de cooperación educativa entre ambas instituciones, así como reforzar y promover hermanamientos entre centros escolares, movilidades para el alumnado e intercambios entre profesorado en los ámbitos lingüísticos, culturales y científicos.

Todo ello se enmarca, subraya Pérez-Dionis, "en la línea de trabajo que estamos desarrollando desde la Consejería de Educación y Universidades para establecer vías de colaboración o actualizar las existentes con diferentes instituciones internacionales, que nos permiten reforzar las políticas educativas desarrolladas por el Gobierno de Canarias en el marco del impulso de la enseñanza de idiomas y de la internacionalización de la educación".

En esta misma línea, cabe destacar la participación, en la ciudad de Poitiers, del Viceconsejero de Educación y Universidades en dos mesas redondas enmarcadas en un seminario de formación de la Escuela Superior de la Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación (Esenesr). En ellas pudo presentar, ante 290 inspectores de la promoción de 2017 provenientes de todas las regiones de Francia, el nuevo modelo de supervisión que se desarrolla en Canarias, sobre todo en lo que concierne a la detección de buenas prácticas de los docentes que realizan actualmente los inspectores canarios.

El seminario, centrado en temas como el acompañamiento pedagógico y el impulso de las prácticas docentes innovadoras por parte de los inspectores, estuvo organizado por el Esenesr, un organismo público, adscrito al Ministerio de Educación Nacional y al Ministerio de la Enseñanza Superior y de la Investigación del Gobierno de la República de Francia. Sus funciones principales son el diseño y puesta en práctica de los planes de formación inicial y continua de los responsables pedagógicos y administrativos en el ámbito escolar de Francia, como inspectores de educación y directores de centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook