14 de marzo de 2018
14.03.2018

Las visitas de Stephen Hawking a Canarias

El científico británico ha estado ligado al Archipiélago a través del Festival Internacional Starmus - Conoció varias islas como Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Palma

15.03.2018 | 01:36
Archivo | Stephen Hawking en Gran Canaria
Visita Stephen Hawking al IAC, octubre 2014
Stephen Hawking, profesor honórifico del IAC
Stephen Hawking en Tenerife, 2015

La muerte de Stephen Hawking ha movilizado a la comunidad internacional para recordar a la figura del físico británico que ha visitado en varias ocasiones Canarias: la última, Tenerife en verano de 2016 en la tercera edición del Festival Internacional Starmus.

El desembarco del científico, a bordo del transatlántico 'Britannia', colocó a la Isla en el panoráma internacional al desarrollarse el festival entre el 27 de junio y el 2 de julio en La Palma y Tenerife y que rindió homenaje al genio británico en un festival que aunó la ciencia y el artes con la participación de diez premios Nobel y prestigiosos músicos de la talla de Hans Zimmer, Brian Eno, Brian May y Rick Wakeman.

Además de recibir el homenaje, el físico británico participó con una ponencia sobre el peligro que supone el avance de la inteligencia artificial ante la posibilidad aterradora de que la tecnología supere a la raza humana.

A su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife, Stephen Hawking asistió a un pequeño acto de bienvenida a cargo de autoridades locales, antes de trasladarse a un hotel del sur de la isla en el que se alojó durante su estancia. Hasta la inauguración del festival, el científico aprovechó para visitar lugares de la isla que le quedaron pendientes de sus anteriores visitas.

La vida extraterrestre, el cambio climático, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y las consecuencias del desigual crecimiento económico fueron algunos de los asuntos que se abordaron.

Gran Canaria y Lanzarote

Además de varias visitas a Tenerife y La Palma, Stephen Hawking no desaprovechó su paso por Canarias para conocer otras islas como Gran Canaria o Lanzarote en 2014 y 2015.

Desembarcó en Lanzarote, donde visitó las Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya y el parque natural de La Geria. También visitó Gran Canaria, donde conoció el jardín de la Marquesa, en Arucas, donde degustó productos y vinos canarios y a la Virgen del Pino, en Teror.

Además, a su paso por la isla también paseó por Vegueta, la Playa de Las Canteras y el Parque de Santa Catalina durante una escala del crucero 'Independence of The Seas' antes de regresar a Londres tras el Festival Internacional de Astronomía Starmus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine