08 de marzo de 2018
08.03.2018

Los Realejos invita a repartir 'BeS.O.S. por la Igualdad'

La campaña municipal nace de la propuesta de jóvenes de la localidad y se difundirá a través de las redes sociales y con formación en centros educativos

08.03.2018 | 09:56
Los Realejos invita a repartir 'BeS.O.S. por la Igualdad'

El objetivo, según el alcalde es sensibilizar sobre una actitud comprometida

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, las concejalas de Igualdad y Bienestar Social, Sandra Pérez y Olga Jorge, respectivamente, y el concejal de Juventud, Darío Pérez, procedieron junto a un grupo de jóvenes de la localidad a pintarse los labios de color violeta y a plasmar un beso en una cartulina blanca. Es el arranque oficial de la campaña ´BeS.O.S. por la Igualdad´. Es el gesto que la juventud realejera pretende hacer viral a través de las redes sociales para concienciar sobre una sociedad más justa y la necesidad de hacer real y efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La iniciativa nace del pasado Encuentro de Jóvenes de Los Realejos celebrado en el Albergue de Bolico en el mes de diciembre de 2017 y cuenta además con el apoyo de la representación de todos los centros educativos de la localidad integrada en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Se trata de una acción transversal de las áreas de Juventud, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos.

Para Manuel Domínguez, "el principal objetivo de esta acción es sensibilizar sobre una actitud comprometida y clara para favorecer la igualdad de género en nuestro entorno y en todos los ámbitos, una iniciativa para la que contamos con la juventud como abanderada y portavoz de la campaña, pero que ha de hacerse extensiva al resto de la sociedad".

Explicó el concejal de Juventud que "la campaña se subdivide en visibilizar el lema ´BeS.O.S. por la Igualdad´ con el gesto del pintado de labios, plasmándolos en una tarjeta blanca identificativa que quedará expuesta en la Casa de la Juventud y la correspondiente fotografía que publicará cada uno en su perfil personal, así como con el reparto de camisetas, chapas y pegatinas para el móvil, y por otro lado con la formación para mediadores juveniles e integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia y su posterior transmisión del mensaje a otros niños y jóvenes de la localidad de Secundaria y de 6º de Primaria".

Sandra Pérez resaltó que "esta iniciativa viene a integrarse en las diferentes políticas transversales que emprenden Ayuntamiento y mesa del Plan Municipal de Igualdad de Los Realejos con la grata noticia de una mayor implicación, si cabe, por parte de la juventud realejera, en quien confiamos el presente y futuro de una sociedad más igualitaria".

Como concejala de Bienestar Social e Infancia, Olga Jorge valoró "la capacidad que pretendemos que se adquiera desde edades tempranas para el análisis de las desigualdades de géneros y las conductas sociales ligadas a ellas, una infancia y adolescencia más crítica con su propia sociedad que entienda la necesidad de sensibilizar, de reflexionar, de corregir todo aquello en lo que nos hemos equivocado en materia de igualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine