07 de marzo de 2018
07.03.2018

La cafetería de La Candelaria cierra durante las 24 horas el 8 de Marzo

Finalmente no habrá servicios mínimos

07.03.2018 | 14:04
La cafetería de La Candelaria cierra durante las 24 horas el 8 de Marzo

Los empleados de la cafetería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) se acogerán en su totalidad al derecho de huelga el próximo día 8 de marzo. Tras una reunión celebrada ayer, la dirección de la empresa propietaria del establecimiento informó que finalmente no habrá servicios mínimos y que la cafetería permanecerá cerrada durante las 24 horas que está previsto que duren las manifestaciones.

La convocatoria y adhesión a la huelga no solo asume toda la exposición de motivos y objetivos de la misma, como la brecha salarial entre géneros o la lacra de la violencia machista, sino que hará constar el malestar existente entre la plantilla de la cafetería de La Candelaria por las condiciones laborales y salariales que llevan padeciendo los últimos años, de las que responsabilizan, principalmente, a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La empresa gerente del establecimiento lleva varios años solicitando a dicha institución la imposición de medidas que mejoren la situación de la cafetería y de sus servicios, como la subida de los precios o la modificación de horarios, que permitirían generar más ingresos y ofrecer un servicio más eficiente. De esta manera también se disminuiría el volumen de trabajo de los empleados, puesto que, a causa de la escasa rentabilidad económica que está ofreciendo la cafetería, resulta inviable la contratación de nuevos efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine