01 de marzo de 2018
01.03.2018

Finaliza la alerta por viento en Canarias

De momento la Agencia Estatal de Meteorología no contempla para los próximos días fenómenos significativos, y la potencial cuarta borrasca que en teoría iba a entrar mañana viernes no termina de figurar en las previsiones de la agencia

01.03.2018 | 12:44
Daños en la costa de La Laguna por el temporal
Rotura de amarras de la plataforma West Taurus
Tercera borrasca, conocida como Emma, sobre Tenerife (febrero de 2018)
El temporal Emma hunde una gabarra en Gran Tarajal

Varios municipios del norte de Gran Canaria, el aérea metropolitana de Tenerife, y en menor medida La Palma, Lanzarote y Fuerteventura vivieron durante esta madrugada una noche con el viento como protagonista.

Las fuertes rachas de aire provocaron varias incidendias. En todos los casos relacionadas con caída de árboles, ramas, farolas y cables, rotura de cristaleras, desprendimiento de carteles y planchas, así como caída de antenas y contenedores en la vía arrastrados por el viento.

Tras el paso de la cola de la borrasca Enma, que ha traído a Canarias los mayores vientos del fenómeno por tocar las islas por el exterior del frente llegará una resaca en forma de aviso amarillo por vientos y mala mar durante el día de hoy, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en una mejoría que permitía a última hora de ayer a la consejería de Educación a reanudar la actividad lectiva.

En las islas de mayor relieve el día amanecerá nuboso, menos en Lanzarote y Fuerteventura, con más claro, mientras que en las primeras, al oeste, continuarán las lluvias durante la madrugada para reducirse esta probabilidad a medida que transcurra el día, con precipitaciones más débiles. Las temperaturas serán similares a las del pasado miércoles, e incluso con ligeros ascensos.

De momento la Agencia Estatal de Meteorología no contempla para los próximos días fenómenos significativos, y la potencial cuarta borrasca que en teoría iba a entrar mañana viernes no termina de figurar en las previsiones de la agencia, si bien sí que continuará una cierta inestabilidad.

Serán cielos nubosos en el suroeste de Gran Canaria y Tenerife, con intervalos nubosos en el resto, y posibles lluvias en el sur y oeste de ambas islas, e incluso con chubascos en La Palma, pero las temperaturas siguen iguales con viento moderado, salvo algunas rachas fuertes en medianías y cumbres.

Para el fin de semana los cielos, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, seguirán nubosos durante el sábado, con lluvias débiles a moderadas más frecuentes y generalizadas en el oeste y suroeste de las islas, pero con baja probabilidad de chubascos fuertes y unas temperaturas que en algunos puntos sufrirán un ligero descenso.

La Aemet también subraya que los vientos podrían aumentar de intensidad con rachas fuertes, de nuevo, en las medianías y partes altas. El domingo tampoco se descarta algún chubasco por la tarde, con alguna lluvia débil al principio en el norte y oeste de las islas, y unos termómetros en descenso. 


















Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine