01 de marzo de 2018
01.03.2018

Una cuarta borrasca traerá a Canarias lluvias y viento

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que en los próximos días nuevas borrascas atlánticas sucedan a la denominada Emma

02.03.2018 | 13:51
Tercera borrasca, conocida como Emma, sobre Tenerife (febrero de 2018)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que en los próximos días nuevas borrascas atlánticas sucedan a la denominada Emma, que se encuentra en estos momentos cerca de Galicia, desplazándose hacia el noreste. Previsiblemente, estas borrascas se acercarán a la Península Ibérica con sistemas frontales asociados y vientos del oeste y suroeste de procedencia atlántica, húmedos y templados, que continuarán produciendo precipitaciones generalizadas, vientos con rachas muy fuertes y mal estado del mar.

Canarias también está siendo afectada por esta situación, aunque tanto el viento como las precipitaciones han disminuido en las últimas horas permaneciendo todavía el mal estado de la mar. Se espera que los próximos días se produzcan algunas precipitaciones y periodos de vientos fuertes, aunque con menor intensidad que los días pasados.

Esta situación de temporal del oeste, con precipitaciones abundantes y vientos fuertes, acompañada del paso de sucesivos frentes, continuará el resto de esta semana y probablemente la siguiente. Debido a la excepcional duración del episodio, AEMET señala que serán relevantes las acumulaciones totales de precipitación en las zonas favorables ya mencionadas por los efectos derivados que puedan producirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook