28 de febrero de 2018
28.02.2018

Otro turista temerario, rescatado en la zona de Masca

Pretendía recorrer ese sendero solo y llegó un punto en que no podía retroceder ni avanzar, por lo que emitió una señal de emergencia

28.02.2018 | 17:38
Otro turista temerario, rescatado en la zona de Masca
Los bomberos, durante el rescate del turista en Barranco Seco, cerca de Masca, en Tenerife.

Otro turista temerario ha sido rescatado al mediodía de este miércoles, 28 de febrero, en una zona cercana al barranco de Masca al quedarse atrapado en un lugar de difícil acceso y en medio de la alerta máxima por fuertes vientos y oleaje en Tenerife.

Ocurrió concretamente en Barranco Seco, en un camino extremadamente peligroso en pleno acantilado de Los Gigantes, con alturas superiores a 400 metros con respecto al nivel del mar, muy cerca del barranco de Masca.

El turista, además, pretendía recorrer ese sendero solo y llegó un punto en que no podía retroceder ni avanzar, por lo que emitió una señal de emergencia.

Una dotación de bomberos de San Miguel y otra de voluntarios de Santiago del Teide -en total, ocho efectivos- se desplazaron al lugar donde se encontraba el hombre y tardaron en hallarlo por las coordenadas que había dado.

El rescate fue muy complejo, se hizo en la última parte a pie y los bomberos se vieron forzados a trasitar por ese camino extremadamente peligroso para rescatar al turista, que se encontraba sano y salvo.

Esto ocurre apenas tres días después de que otros 8 turistas fueran rescatados en Masca, en otro día con alerta máxima por el mal tiempo, después de pasarse la noche del domingo en el barranco al quedar atrapados por el temporal.

Durante la jornada del domingo, el fuerte caudal que caía por el barranco, así como las malas condiciones de la mar imposibilitaron el rescate de estos 8 excursionistas de nacionalidad alemana. Finalmente fueron evacuados el pasado lunes.

Tanto a estos ocho turistas de Masca como al de Barranco Seco se les abrirá expediente y muy probablemente tendrán que pagar la factura del rescate por temeridad, al realizar una actividad de riesgo en plena alerta máxima. La multa por el rescate puede llegar a los 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook