28 de febrero de 2018
28.02.2018

El IAC 'presta' el telescopio Liverpool a los estudiantes

La intención es que los alumnos lo uliticen para prácticas de observación

28.02.2018 | 01:31

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) pondrán a disposición de los centros educativos de las islas el telescopio Liverpool, en el Observatorio del Roque de los Muchachos, para realizar hasta 45 horas de observación.

A través de una aplicación en línea conectada a este dispositivo, los centros podrán orientar el telescopio de forma remota desde el aula y obtener fotografías de las regiones de su interés, unas imágenes que podrán ser utilizadas para trabajar distintos contenidos relacionados con el espacio.

Para garantizar el éxito de la iniciativa, este miércoles tendrá lugar una acción formativa para los docentes interesados en ponerla en marcha.

La formación, en la que hasta el momento se han inscrito 50 docentes, se desarrollará en todos los Centros del Profesorado de las Islas, a través de videoconferencia, y mostrará a los profesores y profesoras cómo acceder al aplicativo web del telescopio y cómo regular los distintos parámetros, como el tiempo de observación o la dirección del dispositivo.

La medida forma parte del itinerario de astronomía que el departamento de Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) de la Consejería de Educación y Universidades desarrolla conjuntamente con el IAC para fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook