27 de febrero de 2018
27.02.2018

Canarias necesita sangre de los tipos O+ y A+

El ICHH llama a la población a donar para recuperar el stock

27.02.2018 | 18:07
Una campaña de donación anterior.

Las reservas de sangre en el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) siguen preocupando a los responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) hasta tal punto que ayer la institución hizo un llamamiento a la población para que acuda a donar, aludiendo a la especial necesidad de los tipos O+ y A+.

Como viene siendo habitual durante los últimos dos meses, el Instituto emplea las redes sociales para hacer el llamamiento y en esta ocasión explica que si bien el SCS necesita "sangre de todos los grupos" añade que "son preferentes A+ y O+.

Durante cada año en esta época del año, tras la celebración primero de las fiestas navideñas y del Carnaval después, los bancos de sangre registran un descenso de las donaciones, lo que explica la intensificación de las campañas tanto a través de las redes como en las extracciones en puntos móviles de donación.

Si bien desde el ICHH apuntan que el stock disponible garantiza la atención al paciente en los servicios de Urgencia, es frecuente que en estas fechas los hospitales dependientes del SCS se vean obligados a reprogramar operaciones quirúrgicas. Así, este invierno ya se han aplazado algunas intervenciones por la falta de sangre, especialmente en el Hospital Universitario de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine