24 de febrero de 2018
24.02.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS

El Gobierno de Canarias declara la alerta máxima

El inicio de la declaración se ha establecido a partir de las 06:00 horas de este domingo y se mantendrá hasta nuevo aviso

24.02.2018 | 16:22
El Gobierno de Canarias declara la alerta máxima

El Gobierno de Canarias declara la alerta máxima. El inicio de la declaración se ha establecido a partir de las 06:00 horas de este domingo y se mantendrá hasta nuevo aviso. En principio, los principales problemas se darán con la lluvia (situación de alerta máxima) y por vientos (situación de alerta). La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos por costeros, de lluvias y viento de cara a la jornada de este domingo en el archipiélago.





Para La Palma hay aviso naranja por lluvias en la cara oeste y cumbres de la Isla donde podrían acumularse 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado en doce horas y por viento en cumbres y fachada este de hasta 95 kilómetros por hora, sin descartar que se alcancen los 100 kilómetros por hora). Habrá aviso amarillo por fenómenos costeros con olas que podrían alcanzar los 4-6 metros de altura. El resto estará bajo nivel amarillo por viento (80km/h) y lluvias de 80 litros por metro cuadrado en doce horas).


El Hierro estará en aviso naranja por lluvias (podrían acumularse 100 litros por metro cuadrado en doce horas y por viento (95km/h, sin descartar que se alcancen los 100 kilómetros por hora). Aviso amarillo por fenómenos costeros con olas que podrían alcanzar los 4-6 metros de altura.

LA Gomera estará en aviso naranja por lluvias (podrían acumularse 100 litros por metro cuadrado en doce horas) y por viento (95 kilómetros por hora, sin descartar que se superen los 110 kilómetros por hora en cumbres). Aviso amarillo por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 2-4 metros de altura).


Para Tenerife hay aviso naranja por lluvias en la cara este, sur, oeste y área metropolitana de la Isla (podrían acumularse 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado en doce horas) y por viento (95 kilómetros por hora, sin descartar que se superen los 110 kilómetros por hora en medianías y cumbres). Aviso amarillo por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 2-4 metros de altura). La cara norte estará bajo nivel amarillo por lluvias (25 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros por metro cuadrado en doce horas).


POr último, en Gran Canaria, hay aviso naranja por lluvias en la cara este, sur, oeste y cumbres de la Isla (podrían acumularse 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado en doce horas) y por viento (95 kilómetros por hora, sin descartar que se superen los 110 kilómetros por hora en cumbres). Aviso amarillo por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 2-4 metros de altura). La cara norte estará bajo nivel amarillo por lluvias (25 litros por metro cuadrado en una hora y 70 litros por metro cuadrado en doce horas).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook