23 de febrero de 2018
23.02.2018

"La digitalización va a suponer una revolución total en el mundo de la odontología"

22.02.2018 | 23:27
"La digitalización va a suponer una revolución total en el mundo de la odontología"

María José Sánchez, directora de Expodental, estuvo ayer en Tenerife con motivo del acto organizado por el Colegio de Dentistas de Tenerife. Para ella, "la digitalización supondrá una revolución total en el mundo de la odontología".

¿Qué es Expodental?

Es la Feria profesional más importante del sector dental, que se celebrará en Madrid del 13 al 17 de Marzo. Tiene un carácter bianual y en ella se pueden encontrar todos los productos que se utilizan en una clínica dental. Es una feria profesional que solamente puede ser visitada por profesionales del sector, lo que engloba a odontólogos, protésicos, higienistas y lo que denominamos industria dental, es decir, todos los servicios que están en torno a los centros. También le concedemos una gran importancia a los estudiantes, que tienen un día especialmente dedicado a ellos en el que invitamos a todos los que están cursando los dos últimos años de cualquiera de las especialidades de la rama.

En concreto, esta edición tendrá a Canarias como protagonista especial?

Este año hemos iniciado una nueva figura, la de Comunidad Autónoma invitada, y empezamos con Canarias por el hecho de que contamos con un número sorprendentemente alto de visitantes procedentes de las islas, en proporción a los odontólogos que hay en el Archipiélago. Si consideramos que existe una dificultad adicional por la distancia nos pareció que había un elevado interés y que, por tanto, era un buen punto de partida para esta figura.

¿Y en qué consiste, qué implica el hecho de que Canarias sea la Comunidad Autónoma invitada a esta feria?

Por un lado que realizamos una campaña de comunicación orientada específicamente a Canarias y, por otro, que llegamos a acuerdos con los dos Colegios Profesionales para que sean los que canalicen la información que les enviamos de cara a sus asociados. Así, todos los profesionales canarios tienen acceso libre a la feria y, además, contamos con un programa de invitados de las islas.

La Feria hace hincapié en que la digitalización va a revolucionar la odontología tal y como la conocemos y, de hecho, ya lo está haciendo en algunos casos. ¿Cuáles son los aspectos hacia los que se está orientando esas innovaciones?

Lo más destacable es todo lo que tiene que ver con la digitalización y los escáneres intraorales que, directamente, escanean la boca o la pieza. Eso va a un archivo digital y, de ahí, pasa a una impresora 3D de donde sale directamente la pieza terminada, lo que va a revolucionar el trabajo de los odontólogos. Es una técnica incipiente en España que ahora mismo sólo existe en algunas clínicas pero que se va a imponer en un futuro a corto plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine