20 de febrero de 2018
20.02.2018

Tres borrascas golpearán al archipiélago a partir de la madrugada del viernes

Los frentes fríos entrarán sucesivamente en las islas dejando precipitaciones, viento y bajada de temperaturas

21.02.2018 | 11:37
Previsión de aviso amarillo por fenómeno costero adverso

Tras el paréntesis de la pasada semana, el mal tiempo volverá a azotar a las islas a partir de la madrugada del jueves al viernes. Así, tres borrascas llegarán al archipiélago de forma sucesiva, dejando precipitaciones, viento y bajada de temperaturas y prolongando la inestabilidad meteorológica hasta mediados de la próxima semana.

La previsión de la AEMET sitúa el primer frente frío en las horas iniciales del viernes, entrando por el oeste del archipiélago y generando precipitaciones que se producirán inicialmente en las islas occidentales y se irán extendiendo a lo largo de la jornada y parte del sábado.

La segunda borrasca será la más intensa y comenzará a afectar desde el mediodía del domingo, trayendo consigo rachas de viento que podrían oscilar entre los 80 y los 100 km/h en cumbres y medianías de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, además de una bajada de las temperaturas y precipitaciones que podrían producirse en forma de nieve en los puntos más altos de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

El fenómeno que afectará a Canarias "será similar a la DANA, un sistema de bajas presiones que llega a la superficie y que tuvo lugar a finales del mes de enero", según apunta Víctor Quintero, director territorial de la AEMET, "aunque la diferencia está en que aquel entró por la zona noreste del archipiélago y éste lo hace por la parte occidental".

La AEMET ha activado para la jornada del jueves aviso amarillo por fenómeno costero adverso para las islas de El Hierro, La Palma y Tenerife, aunque no se descarta que pueda ampliarse y extenderse con el paso de las horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine