17 de febrero de 2018
17.02.2018

La Universidad Europea de Canarias impulsa un foro sobre la industria del cine

La mesa redonda será el miércoles, en TEA, entre las de 10:00 y las 12:00 horas

17.02.2018 | 01:03

La Universidad Europea de Canarias impulsa la diversidad turística en el Archipiélago y ha organizado un foro sobre la industria cinematográfica vinculada a dicho sector. Con el título Tenerife, un destino de película, el encuentro tendrá lugar el miércoles, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en el TEA de Santa Cruz de Tenerife. La cita contará con un panel de expertos tanto de las instituciones públicas como del sector privado.

Los ponentes que disertarán sobre el crecimiento exponencial de la industria cinematográfica en Canarias y sus repercusiones y beneficios para las Islas son: la directora gerente de Promotur, María Méndez; la coordinadora del Departamento de Audiovisual del Gobierno de Canarias, Natacha Mora; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; el presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, José Ángel Alayón, y el productor ejecutivo de Sur Film, Juan Cano. El debate será moderado por el experto en Turismo y coordinador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano.

En los últimos años, Canarias, en general, y Tenerife, en particular, han acogido el rodaje de diversas películas que se ha llevado a cabo en muchos de sus espacios. Esta importante actividad cinematográfica ha permitido crear un nuevo foco de interés turístico, y los amantes del séptimo arte aprovechan sus vacaciones en la región para visitar y conocer en primera persona aquellos espacios reflejados en la gran pantalla. Es por ello que la industria vinculada al cine tiene un camino que recorrer en Tenerife, como espacio natural para el rodaje de películas y como destino único para el turista que busca nuevas motivaciones en los destinos elegidos.

Asimismo, esta novedosa vía abre el abanico a una fuente de ingresos para las Islas y para las empresas vinculadas a esta actividad. Tenerife se ha convertido en un destino de película, por lo que debe mirarse con atención la evolución de este sector, así como analizar futuras vías de colaboración y desarrollo del turismo cinematográfico, y adelantarse a las futuras tendencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook