11 de febrero de 2018
11.02.2018
El Cyberdiario

Carnaval tecnológico

Los dispositivos digitales eran grises, tristes y aburridos

11.02.2018 | 01:49
Carnaval tecnológico

Con los carnavales en plena ebullición, nos encontramos en el momento perfecto para repasar la evolución reciente de los dispositivos digitales y cómo, con el paso de los años, han llegado a convertirse en objetos alegres en los que el diseño y los colores son casi tan importantes como la propia tecnología que incorporan. Casi se diría que estamos viviendo un permantente carnaval tecnológico.

Los altavoces inalámbricos con tecnología Bluetooth, capaces de emparejarse a cualquier móvil, tablet u ordenador suelen ser dispositivos muy coloridos y con diseños de todo tipo. Pero JBL ha roto moldes con su Pulse 3 (1) -250 ?-, un altavoz que es la alegría personalizada. Resistente al agua, se ilumina con millones de colores al ritmo de la música y además tiene su propia app para gestionar la iluminación. Y suena como los ángeles.

Los relojes inteligentes ( 2) son sin duda los objetos más coloridos del actual panorama tecnológico, y eso se debe en gran medida a las infinitas posibilidades que ofrecen las correas. El Apple Watch Series 3 -desde 369 ?- es el que más accesorios tiene, pero tanto el New Balance RunIQ -290 ?- como el Samsung Gear Sport -300 ?- hay mucha correa donde elegir.

Nintendo ha sabido jugar con sabiduría la baza del color con su Switch 3 -330 ?- convirtiéndola en una de las más alegres consolas que existen en el mercado, y no solo por su catálogo. La posibilidad de intercambiar los mandos hace que las combinaciones de colores sean muy numerosas. Verde, rosa, naranja, azul... Hay mandos para todos los gustos.

Los auriculares inalámbricos ( 4) son cada vez más habituales, y ahí la imaginación de los diseñadores no tiene límites. Un buen ejemplo son los elegantes Plantronics Voyager 8200 UC -420 ?- cuyo diseño tiene inserciones que imitan a la madera y le dan un aire realmente sofisticado. En el otro extremo nos encontramos con los deportivos Panasonic Wings BTS30 -100 ?- que están disponibles en cuatro colores distintos y que son perfectos para deportistas joviales y coloridos.

Los ratones se encuentran a día de hoy en cualquier color imaginable, pero su diseño no había cambiado demasiado con el tiempo. Hasta ahora. Trust ha presentado un curioso dispositivo llamado Vergo ( 5) -50 ?- que ofrece un diseño vertical en ángulo de 60º e incorpora un cómodo reposamuñecas. Este ratón inalámbrico es de lo más sorprendente que hemos podido probar en mucho tiempo.

Los portátiles específicos para videojuegos - gaming- son llamativos y alocados. El Thunderobot GX97 ( 6) -1.200 ?- tiene además un teclado único que, gracias a su retroiluminación por LED cambia de color al gusto del consumidor. Jugar en la oscuridad con este portátil es toda una experiencia.

Los smartphones ( 7) se encuentran a día de hoy con unos diseños y colores inimaginables hace muy poco, pero además las fundas permiten darles un toque cromático que no tiene límites. Los Samsung Galaxy A8 -500 ?-, Huawei Mate 10 -595 ?-, LG V30 -890 ?- y Apple iPhone 8 -desde 809 ?- están disponibles en distintos colores, a cual más divertido y alocado.

Los ordenadores de sobremesa también han evolucionado hasta cotas inimaginables. Cajas con diseños casi de nave espacial, luces LED, iluminación interior... El HP Omen 880 ( 8) -desde 860 ?- es quizás el máximo exponente de la locura llevada al diseño de un ordenador de serie que, además de ser potente, se deja querer por su propio monitor, el Omen 27 -750 ?-.

Luz, color, alegría, y un punto de locura en algunos casos, hacen de la tecnología actual un auténtico carnaval digital. ¿Nos vamos de fiesta?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook