08 de febrero de 2018
08.02.2018

La Candelaria participa en varios proyectos de investigación europeos

Los expertos informan sobre oportunidades, pautas financieras y legales en un encuentro organizado por el SCS

08.02.2018 | 00:57
La Candelaria participa en varios proyectos de investigación europeos

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife ha acogido una jornada de trabajo para investigadores del ámbito biomédico, interesados en desarrollar proyectos científicos europeos. Organizada por la Coordinación de Investigación del Servicio Canario de la Salud, ha contado con la colaboración de Funcanis y el Instituto de Salud Carlos III, así como con la participación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Desde el salón de actos de Traumatología del Hospital de La Candelaria, en conexión por videoconferencia con el Negrín, los expertos Gonzalo Arévalo, del Punto Nacional de Contacto de la Comisión Europea para asuntos legales y financieros, y Teresa Corral, asesora científica, ambos de la Oficina de Proyectos Europeos del Instituto de Salud Carlos III, informaron de aquellas cuestiones legales y financieras de interés para entidades del ámbito biomédico, así como de las oportunidades en el Programa Reto Social 1 para 2018-2020 del H2020.

En palabras de Carmen Mora, Coordinadora de Investigación del Servicio Canario de la Salud, "con motivo de la apertura de las convocatorias Salud, Cambio Demográfico y Bienestar para los años 2018- 2020, y a fin de fomentar e impulsar la participación de los investigadores del SCS en las mismas, se ha querido ofrecer en colaboración con el área de proyectos europeos de Funcanis, cuya responsable es Almudena Parache, información de primera mano por expertos del Instituto de Salud Carlos III y la Comisión Europea, sobre las temáticas a financiar, los instrumentos de financiación y las claves para mejorar la captación de fondos".

En este sentido, Mora destaca que "tenemos en nuestros investigadores todas las capacidades y cualidades, por lo que se debe aprovechar el incremento presupuestario asociado a estas convocatorias europeas durante el período 2018-2020 dándoles apoyo para aumentar el número de solicitudes".

El Programa Marco Horizonte 2020 es una iniciativa de la Unión Europea que concentra gran parte de actividades de investigación e innovación, siendo una de sus prioridades abordar los retos sociales mediante la promoción científica. Cuenta con un presupuesto disponible que supera los 76.800 millones de euros, destinados para fomentar la participación de entidades públicas y privadas con base científica en todas sus facetas. Asimismo, durante el encuentro celebrado en La Candelaria, se presentó un caso de éxito desarrollado en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine