06 de febrero de 2018
06.02.2018

La nieve volverá a Tenerife, La Palma y Gran Canaria a partir de los 1.700 metros

Meteorología prevé lluvia en las islas occidentales y temperaturas sin cambios

05.02.2018 | 23:52
La nieve volverá a Tenerife, La Palma y Gran Canaria a partir de los 1.700 metros

La nieve volverá a Tenerife, La Palma y Gran Canaria a partir de los 1.700 metros de altura. Las precipitaciones serán en forma de nieve en las zonas de cumbre según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Durante el fin de semana se registraron temperaturas por debajo de los menos grados en zonas como Izaña o Las Cañadas del Teide, unos valores que se han repetido durante los últimos días.

Para hoy, en la mitad norte de las islas de mayor relieve, el cielo estará nuboso. En el resto, habrá intervalos que también serán nubosos. Existe probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y será poco probable que llueva en Lanzarote, Fuerteventura y en las zonas sur del resto de las islas. De la misma forma, no se descarta que sea en forma de nieve por encima de los 1800-1900 metros. Las temperaturas hoy sufrirán pocos cambios y el viento soplará de componente norte con intervalos que tenderán a muy fuertes.

Para mañana miércoles también se espera la presencia de nieve en las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, a partir de unos 1.700 metros. Los cielos estarán nuboso y tenderán a muy nubosos que dejarán precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormentas ocasionales, afectando principalmente a Lanzarote, Fuerteventura y norte de Gran Canaria y Tenerife, siendo menos probables en el resto de Islas.

Los termómetros estarán en descenso en zonas de cumbres y en mínimas en las islas más orientales. En el resto habrá pocos cambios y el viento soplará de componente norte, aumentando a lo largo del día hasta llegar a intervalos fuertes.

Sin embargo, lo más significativo es el aviso amarillo (riesgo) para todo el Archipiélago por la presencia de oleaje en la costa de todas las Islas. Las olas, según la previsión de Meteorología, podrían alcanzar los cinco metros de altura. Lo peor comenzará entrada la tarde, y se prolongará durante el día siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook