06 de febrero de 2018
06.02.2018

Despejada la novelería en el Teide

El Cabildo de Tenerife permite la circulación en las carreteras de La Esperanza y La Orotava hasta el Parque Nacional y los isleños aprovechan para disfrutar de la nieve en la cumbre

07.02.2018 | 13:37
Paseo por la cumbre del Teide este domingo 4 de febrero
Despejada la novelería en el Teide

La nieve tiñó de blanco por primera vez este año el Parque Nacional del Teide la semana pasada. Una estampa que habitualmente no se quieren perder los tinerfeños, que cada año improvisan una excursión a las faldas del volcán para disfrutar de este poco frecuente fenómeno meteorológico. Las esperanzas de los ciudadanos se dieron de bruces con una valla: El Cabildo de Tenerife ordenó el cierre de las vías de acceso al Parque Nacional por el riesgo que suponen las heladas en la circulación de los vehículos.

Ni siquiera pudieron aprovechar el fin de semana, en el que además las lluvias intensas dieron una tregua y no fue hasta ayer cuando, ante la mejora de la situación meteorológica, la corporación insular informó de la reapertura de todas las vías. La institución anunció el camino libre para el Parque Nacional a media mañana, lo que supuso un empujón a unos cuantos noveleros para acudir a disfrutar de la estampa invernal.

Ya durante el fin de semana, un nutrido grupo de tinerfeños usó las vías de Boca Tauce y Vilaflor para acercarse lo máximo posible al manto blanco pero no fue hasta ayer cuando la mejora en la situación meteorológica no causó la apertura total. Según el Cabildo de Tenerife, desde poco antes de las 11:00 horas, el acceso estaba permitido en las carreteras de acceso por La Esperanza (TF-24) y La Orotava (TF-21), que habían sido cerradas por la presencia de placas de hielo en la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine