06 de febrero de 2018
06.02.2018

Canarias, en alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Las Islas se preparan para recibir más nieve, granizo y fuerte oleaje el miércoles y el jueves

07.02.2018 | 13:32
Mapa de previsión de la Aemet para el jueves.

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por vientos en toda la Comunidad Autónoma así como la prealerta por tormentas en las islas orientales y Tenerife y por nevadas en las cumbres de las dos islas capitalinas y La Palma.

Así lo ha determinado la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Ejecutivo regional a tenor de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de un nuevo episodio de inestabilidad en el clima del Archipiélago.

En concreto, Meteorología espera a partir de mañana miércoles vientos de hasta 80 kilómetros por hora que podrán incluso alcanzar los 90 kilómetros por hora en la zona noroeste de Tenerife y las cumbres de Gran Canaria y La Palma, zonas que se encuentran en aviso naranaja.

El resto del territorio se encuentra en aviso amarillo por la previsión de nevadas por encima de los 1.500 metros así como granizo en Lanzarote y Fuerteventura, además de por la intensidad del viento. A ello se añade el anuncio de inestabilidad en el mar con olas que podrán llegar a los cuatr metros de altura.

El jueves la situación será más intensa, especialmente en el mar ya que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las olas alcancen seis metros de altura. De resto, se mantiene la previsión de fuerte viento y nevadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook