05 de febrero de 2018
05.02.2018

La capacidad de las balsas de Tenerife asciende hasta el 39%

El consejero de Aguas del Cabildo indica que en el campo se ven con "satisfacción" estas lluvias porque van a mejorar las reservas de agua de cara al verano

07.02.2018 | 13:37
Imagen de archivo de la Balsa del Cabildo de Valle Molina, en Tejina.

La capacidad de las balsas de Tenerife ha subido del 27% al 39% en el último mes debido a las últimas lluvias, que han sido más intensas en la franja norte, según ha apuntado el consejero de Agricultura, Ganadería y Aguas del Cabildo, Jesús Morales.

Además, a modo de ventaja competitiva, ha comentado que cuando llueve no se activa el agua de regadío y baja el coste de producción de los agricultores.

El consejero ha dicho que en el campo se ven con "satisfacción" estas lluvias porque van a mejorar las reservas de agua de cara al verano, si bien no ha ocultado que la situación en el sur sigue siendo complicada porque apenas ha llovido.

Por ello, ha comentado que el Cabildo mantiene la 'hoja de ruta' trazada con el sector primario para impulsar el uso de agua regenerada en la agricultura potenciando las balsas de Trevejos o Montaña Taco, y las desaladoras de Fonsalía, La Monja o Buenavista Golf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook