04 de febrero de 2018
04.02.2018

Más frío, lluvias y nieve para la próxima semana

La Aemet no descarta nevadas el miércoles en las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma – Además, no descarta lluvias fuertes con tormentas ocasionales

04.02.2018 | 18:05
Más frío, lluvias y nieve para la próxima semana
El Teide por su cara sur este domingo 4 de febrero.

La meteorología ha sido la protagonista en Canarias esta semana, que ha trasladado a las Islas a una estampa poco común en el que llegó a registrar en algunos puntos temperaturas bajo cero, como la registrada en la estación del Teide, a 3.555 metros de altitud, que llegó a marcar el mercurio unos -14,5 grados celsius el pasado 29 de enero.

Aunque la nieve y el granizo haya disipado, el frío y la lluvia continuarán en el Archipiélago la próxima semana con la entrada de flujos marítimos de origen polar, acompañados de varios frentes que volverán a desestabilizar el tiempo en Canarias a partir de la noche de este domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en una primer pronóstico, aunque en menor medida de la registrada esta última semana.

Para este lunes, los cielos predominarán en el norte de las islas de mayor relieve, y en Lanzarote y Fuerteventura. Habrá lluvias débiles, ocasionalmente intensas. Además, la Aemet no descarta que vuelve a caer nieve por encima de los 2.000 metros en La Palma y Tenerife. En general las temperaturas registrarán pocos cambios y tendrán un ligero descenso en las cumbres de las islas más montañosas.

El martes habrá lluvias débiles en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, y menos probable en Lanzarote y Fuerteventura y el sur de las islas occidentales. Al igual que el día anterior la Aemet tampoco descarta nieve en las cumbres de La Palma y Tenerife.

Los episodios de inestabilidad comenzarán el miércoles, en el que los cielos serán muy nubosos y las lluvias serán ocasionalmente fuertes y con tormentas ocasionales, que afectarán principalmente a Lanzarote, Fuerteventura y norte de Gran Canaria y Tenerife, y en menor probabilidad al resto. La Aemet tampoco descarta que sigan las nevadas en Tenerife y La Palma, y además añade a Gran Canaria al registrarse este fenómeno por encima de los 1800 metros al registrar las cumbres un descenso en sus termómetros.

El jueves, en primer lugar, seguirá la tónica que el día anterior y la cota de nieve puede aumentar por la tarde y la nubosidad de los cielos tenderán a disminuir, así como también las precipitaciones, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pronóstico para esta semana que está a punto de comenzar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine