02 de febrero de 2018
02.02.2018
Gastronomía

La trufa negra protagoniza el menú que ofrece el restaurante La Séptima

Los comensales podrán elegir entre una docena de recetas

02.02.2018 | 00:11
La trufa negra protagoniza el menú que ofrece el restaurante La Séptima

El restaurante La Séptima, en el Corte Inglés de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, ha puesto en marcha un espectacular menú a base de trufa negra, con el que pretende hacer un recorrido y homenaje a la mejor gastronomía italiana hasta mañana sábado día 3.

El equipo de cocina de La Séptima ha creado un display de elaboraciones con un producto excepcional como es la trufa negra, que pretende hacer un divertido recorrido por la gastronomía italiana, tocando grandes clásicos como el carpaccio, los gnocchis o la tagliata. Platos que además podrán ser maridados con las mejores marcas puestas a disposición por la gran distribuidora El gusto por el vino. En total, 12 son los platos entre los que se podrá elegir, al gusto, de este variado menú.

El Master of Wine David Forer destaca la calidad de los vinos del Archipiélago . La clausura del Módulo de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna ha contado con la presencia de David Forer, un nuevo miembro del selecto grupo de Master Of Wine, que ha compartido su experiencia con los alumnos del módulo, al tiempo que ha destacado la calidad de los vinos elaborados con variedades autóctonas del Archipiélago.

Forer, ha tenido la oportunidad de catar y comentar vinos en la última sesión de este módulo, -organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL-, junto a bodegueros noveles, que asisten a esta formación como alumnos, y que desarrollan su profesión en diferentes bodegas de la isla de Tenerife, La Palma y El Hierro.

En el transcurso de la sesión, Forer ha destacado la calidad de los vinos del Archipiélago, que los hacen únicos y representativos de las Islas, y ha trasladado a los alumnos y bodegueros, la importancia de unificar criterios para seguir dándose a conocer al mercado internacional bajo una marca común.

El gofio canario, protagonista de la ruta de Santa Cruz de La Palma. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra hoy y mañana una nueva edición de la Ruta del Gofio, una cita anual impulsada por el Mercado Municipal de La Recova y secundada por 24 establecimientos de la capital palmera y cinco molinas, con el objetivo de reivindicar y promocionar el consumo de uno de los principales productos de la gastronomía canaria.

La Guía Peñín online estrena formato. Guía Peñín publicará, por primera vez, las puntuaciones de sus catas recientes a través de la Guía Peñín Online. Así, los suscriptores conocerán en primicia las calificaciones del equipo de cata, meses antes de la publicación de la edición física de la guía. Es la principal novedad de la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España.

Con esta mejora, se abren diferentes vías de trabajo y posibilidades informativas, a la vez que responde a las solicitudes de las bodegas, que habían trasladado la necesidad de conocer sus puntuaciones lo antes posible y les permitirá utilizarlas prácticamente al mismo tiempo que se realizan las catas.

De esta manera, la Guía Peñín se adapta a la nueva era digital con un doble objetivo: servir de herramienta para los profesionales del sector, que tienen en el manual un punto de referencia a la hora de tomar decisiones comerciales y acercar al público final la gran diversidad de vinos que se producen en España.

Regálate un San Valentín de lujo en el restaurante Melvin by Martín Berasategui. El romanticismo nunca pasa de moda. Así que si estás buscando plan por San Valentín no dejes pasar la oportunidad de celebrar una fecha tan especial en un lugar tan mágico como Abama, que acaba de añadir a su oferta culinaria una nueva propuesta, el Melvin, asesorado ni más ni menos que por Martín Berasategui, y que sin lugar a dudas ofrece desde su espectacular terraza las mejores vistas de toda Guía de Isora al océano Atlántico y a la Isla de La Gomera.

En el Melvin podrás disfrutar de la mejor comida con la mejor compañía. Una cita romántica con velas para compartir un momento especial en pareja, y con un menú preparado con mimo para la ocasión por el chef del establecimiento, Diego Dato. Con aperitivos como sucarrat de azafrán con tallarín de chipirón o tartar de solomillo con mini gofre de patata, y algunos principales como terrina de foie con mermelada de tomate, huevo de cacería con remolacha a la ensalada líquida de hierbas, carpaccio de cocido y queso ahumado, o merluza de pincho regada con ajoarriero y niebla de tomate.

Canarias gasta menos de 100 euros al año por habitante en pan y bollería. El gasto en fruta y verdura crece un 2% en España, en lácteos lo hace de forma ligera, mientras que en leche líquida y, sobre todo, en pan y bollería, decrece, según el informe El gasto en alimentos básicos de 2017 publicado por EAE Business School.

Estas tendencias se deben, según el estudio, a los hábitos alimentarios más saludables y la gran distribución de fruta de importación fuera de su temporada, que eleva el coste medio de compra, lo mismo que sucede con la oferta de productos de agricultura ecológica. Canarias es la segunda comunidad en la que más ha aumentado el gasto en frutas y verduras, después de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine