02 de febrero de 2018
02.02.2018

Familia Torres presenta en Madrid Fusión sus caldos californianos

Alrededor de 70 personas asisten a la cata en el Congreso del Vino Fusión

02.02.2018 | 00:11

Familia Torres ha presentado sus vinos californianos, los que elabora Marimar Torres en el condado de Sonoma (California), en el Congreso Internacional del Vino Enofusión, que se ha celebrado esta semana en el marco de Madrid Fusión. La cata, a la que han asistido unas 70 personas, la ha dirigido Sergi Castro, sommelier de Familia Torres.

En un homenaje a las mujeres de la saga familiar, Sergi Castro ha destacado el importante papel que han tenido ellas en la historia de esta familia de viticultores del Penedès, recordando a Josefa Carbó, segunda generación, quien se mantuvo al frente del negocio cuando enviudó hasta que su hijo Miguel terminó los estudios; y a Margarita Riera, quien se implicó de lleno en el negocio, colaborando intensamente con su esposo Miguel Torres Carbó y superando juntos las adversidades como el bombardeo de la bodega durante la guerra civil.

Marimar Torres es la representante femenina de la cuarta generación, hermana del actual presidente Miguel A. Torres cuya esposa, Waltraud Maczassek, se ocupó personalmente de las exportaciones a Alemania, su país natal, durante 25 años. Les siguen Cristina, hija de Marimar, quien en un futuro tomará las riendas de Marimar Estate, y Mireia Torres Maczassek, directora de Innovación y conocimiento de Familia Torres y de la bodega Jean Leon. Marimar Torres es una mujer luchadora y tenaz, que lleva el vino en la sangre e hizo realidad su sueño de hacer, ella también, su propio vino pero en suelo californiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook