02 de febrero de 2018
02.02.2018

Caminata hasta la nieve del Teide

Un grupo de tinerfeños patea de Boca Tauce al Parador Nacional para acercarse a la cara norte del Parque Nacional, la más nevada

03.02.2018 | 12:36
Caminata hasta la nieve del Teide
Imagen tomada este viernes en el Parque Nacional del Teide.

El fotógrafo Javier Durán ha regresado este viernes al Parque Nacional del Teide, con un grupo de amigos, para acercarse a la cara norte, la más nevada de la cima de Tenerife.

Las imágenes son espectaculares, aunque no pudieron seguir más al norte porque había fortísimas rachas de viento y era peligroso.

Los integrantes del grupo dejaron los vehículos en Boca Tauce, tras acceder por la vía de Vilaflor, y fueron caminando hasta el Parador Nacional.

A lo largo de este viernes se abrió la carretera de Boca Tauce hasta el Teleférico en varias ocasiones, con lo que los que accedieron por el Sur y tuvieron la suerte de coincidir con esta apertura pudieron acercarse a la cara norte.

Los otros dos accesos al Parque Nacional, los del Norte por La Esperanza y La Orotava, siguen cerrados y el Cabildo aconseja no entrar todavía al Parque Nacional hasta nueva orden por razones de seguridad, pues sigue habiendo mal tiempo en la cumbre de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook