01 de febrero de 2018
01.02.2018

El HUC pone en marcha un servicio de Alergología

Aborda tanto las alergias alimentarias, las producidas por medicamentos, las de origen respiratorio así como las enfermedades raras, inmunodeficiencias y la inmunoterapia

01.02.2018 | 10:51
Equipo de profesionales del servicio de Alergología del HUC

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Alergología compuesto por la sección de alimentos, medicamentos, respiratoria, enfermedades raras e inmunología , con el fin de mejorar así su cartera de servicios. En la actualidad ya se encuentra a pleno rendimiento con cuatro consultas diarias.

Hay que destacar la alta prevalencia de las enfermedades alérgicas, el absentismo escolar/laboral y gasto sanitario que suponen. Según la Encuesta de Salud de Canarias (2009), refieren "alergia" el 17.6% de los menores de 16 años y el 20.29% de los mayores de 16 años. Además, con la mejora de la calidad de vida, ha aumentado la exigencia por parte de los pacientes que padecen este tipo de enfermedades.

Este servicio trabaja en colaboración con otras especialidades como Otorrinolaringología, Dermatología, Neumología, Inmunología, Digestivo, Pediatría y Medicina Interna, ya que algunos de los pacientes comparten patología. Y sobre todo colaboran muy estrechamente con Atención Primaria, mejorando el acceso a los conocimientos alergológicos y mejorando el control del paciente alérgico.

La jefa del servicio en funciones, María Inmaculada Sánchez, informó durante la presentación del servicio sobre la actividad científica de este grupo de profesionales así como de su actividad docente y de educación a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook