30 de enero de 2018
30.01.2018

Secundaria hace prácticas en Química

Unos 500 alumnos de las Islas visitarán el departamento de la Universidad de La Laguna para hacer prácticas en sus laboratorios

30.01.2018 | 00:30
Secundaria hace prácticas en Química

Unos 500 alumnos de Bachillerato de doce centros de Secundaria, acompañados por 25 profesores, visitarán esta semana la Sección de Química de la Universidad de La Laguna, para conocer de primera mano qué titulaciones ofrece, cómo son sus contenidos y perfil de ingreso, y para llevar a cabo su primera práctica en laboratorio. El objetivo es fomentar el gusto por la ciencia y, en este caso, hacer de la química una disciplina atractiva para sus futuros estudios universitarios.

Los estudiantes, procedentes de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, participarán hasta el 7 de febrero en las XV Jornadas Acércate a la Química. Así, cada día participarán unos 80 estudiantes que realizarán siete prácticas diferentes bajo la supervisión de profesores de cinco áreas de conocimiento de Química, y atendidos por alumnado de Doctorado, del Máster de Secundaria, del Máster en Química y del cuarto curso del Grado en Química.

Todos los días, la jornada de trabajo comienza a las 09:30 horas con la recepción del grupo. A continuación se desarrollan las prácticas en los laboratorios, haciendo un receso a media mañana para desayunar, para luego continuar con esta experiencia práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook